América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a Chile segundo cargamento con 11.700 dosis de vacuna Pfizer contra el COVID-19

© REUTERS / Ivan AlvaradoLlegada de las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra coronavirus
Llegada de las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió en el Aeropuerto de Santiago el arribo del segundo cargamento de vacunas producidas por el laboratorio estadounidense Pfizer contra el nuevo coronavirus, que en esta oportunidad contuvo 11.700 dosis.
"Hoy es un día especial, estamos muy contentos de informar que llegó el segundo cargamento de vacunas Pfizer contra el coronavirus, que contiene en total 11.700 dosis", señaló el mandatario en conferencia de prensa desde el terminal aéreo.
El presidente explicó que estas dosis viajarán a cinco de las regiones más afectadas con la pandemia, que son Tarapacá (norte), Valparaíso (centro), Maule (centro sur), Los Ríos (sur) y Los Lagos (sur).
La vacuna Pfizer - Sputnik Mundo
¿Es segura la vacuna Pfizer a pesar de la muerte de 2 personas inoculadas?
La semana pasada se concretó el primer envío de 10.000 dosis de Pfizer, que fueron suministradas a funcionarios de la salud que trabajan directamente con contagiados de COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos en Santiago y en algunas también en algunas de las regiones más comprometidas con el aumento de los contagios.
El plan gubernamental consiste en inocular a 5 millones de personas durante el primer trimestre de 2021, dando prioridad a los funcionarios de la salud, adultos mayores y enfermos crónicos, y para el primer semestre del próximo año el Gobierno espera tener vacunadas a 15 millones de habitantes.
Chile tiene contratos para adquirir vacunas con los laboratorios Pfizer, Sinovac, Johnson y Johnson, Astra Zeneca y con la iniciativa multilateral Covax, garantizando al menos, 30 millones de dosis de vacunas.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 605.950 personas, de los cuales 16.499 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала