- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa de DDHH de la ONU condena la ejecución de un menor infractor por Irán

CC BY-SA 2.0 / Addy Clarke / Sentencia de pena de muerte
Sentencia de pena de muerte - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó la ejecución por Irán del menor delincuente Mohammad Hassan Rezaiee, dijo la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH), Ravina Shamdasani.
Rezaiee fue ejecutado ese mismo día por un asesinato que presuntamente cometió cuando tenía 16 años.
"La ejecución de menores infractores está categóricamente prohibida por el derecho internacional e Irán tiene la obligación de cumplir con esta prohibición", dijo Shamdasani.
"La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condena enérgicamente el asesinato de Mohammad Hassan Rezaiee".
Amnistía Internacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Amnistía Internacional registra el menor número de ejecuciones anuales en una década
Bachelet también expresó su consternación porque la ejecución tuvo lugar a pesar de las intervenciones de la Oacnudh con Irán al respecto, dijo Shamdasani.
La portavoz afirmó que las confesiones de Rezaiee supuestamente se obtuvieron mediante tortura.
Además, las autoridades no concedieron a Rezaiee un nuevo juicio.
Según el ACNUDH, entre el 19 y el 26 de diciembre, al menos ocho personas fueron ejecutadas en Irán y al menos otras ocho están en riesgo de ejecución inminente.
La Alta Comisionada instó a Irán a detener todas las ejecuciones de menores delincuentes y revisar sus casos de conformidad con el derecho internacional, dijo Shamdasani.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала