- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigor el acuerdo pos-Brexit tras la expiración del periodo transitorio

© REUTERS / Jon NazcaBanderas de la UE y del Reino Unido
Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El periodo transitorio tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea terminó y entró en vigor el acuerdo comercial pos-Brexit.
El Reino Unido se independizó después de los 47 años de membresía en la UE y 4,5 años tras celebrarse el referéndum sobre la salida del bloque comunitario.
Un hombre con la bandera de la UE - Sputnik Mundo
Internacional
"Ambas partes pierden en el Brexit, pero el Reino Unido pierde más"
Con la salida de la UE, el Reino Unido "recuperó su independencia nacional" y "restableció el control sobre las leyes, fronteras, recursos financieros, comercio y pesca", había dicho el primer ministro británico, Boris Johnson, que finalmente había cumplido su promesa de sacar el país del bloque comunitario.
Según el nuevo acuerdo, el Reino Unido queda fuera del mercado común y la unión aduanera de la UE pero al mismo tiempo el pacto posibilita el libre comercio sin tarifas ni cuotas.
Las dos cámaras del Parlamento británico aprobaron el documento el 30 de diciembre y el mismo día lo firmó la reina Isabel II.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала