América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano confirma la muerte de 2 personas en protestas por la Ley Agraria

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La primera ministra peruana, Violeta Bermúdez, confirmó y lamentó la muerte de dos connacionales en enfrentamientos con la Policía durante las protestas contra la Ley Agraria registradas en el departamento de La Libertad (costa norte).
"Como Gobierno nos solidarizamos y expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los peruanos fallecidos en el marco de las protestas registradas en el norte del país", indicó Bermúdez a través de su cuenta en Twitter.
Como Gobierno nos solidarizamos y expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los peruanos fallecidos, en el marco de las protestas registradas en el norte del país.
​Asimismo, afirmó que el Gobierno adoptará medidas para restablecer el orden interno, apelando al diálogo para encontrar una salida al conflicto originado por la polémica norma dada por el Congreso.
Protesta en Perú  - Sputnik Mundo
América Latina
Tres muertos y una decena de heridos durante una protesta campesina en Perú | Vídeo
El 30 de diciembre la Defensoría del Pueblo denunció la muerte de dos personas, un adulto y un menor de edad, por herida con arma de fuego en la localidad liberteña de Virú.
Las protestas protagonizadas por trabajadores del sector agroexportador se originaron luego de que el martes el Congreso aprobara la Ley Agraria, la cual modifica el régimen laboral para el sector.
La norma ha sido protestada por los trabajadores al considerar que no satisface sus demandas de mejoras salariales, favoreciendo en cambio a los grandes empresarios del sector.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала