Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Dónde invertir? Los consejos económicos para el 2021

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Abrir banco de fotosRublos y euros
Rublos y euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque la economía mundial sufrirá turbulencias en el 2021, probablemente no quepa esperar una grave crisis bancaria mundial, por lo que los depósitos serán una mejor opción para almacenar ahorros, resumen varios expertos. En cuanto a las divisas, aconsejan evitar el dólar.
"Los bancos en los mercados desarrollados tienden a ser útiles en muchos casos, especialmente en la UE, y no vemos mucho riesgo para los depositantes en los países grandes", afirma John Hardy, el estratega jefe de divisas de Saxo Bank.
En cuanto a mantener dinero en moneda local, siempre existe un riesgo, señala el experto. "Por lo tanto, como mínimo, es importante protegerse si su cartera tiene un alto riesgo de divisas o si existe un desajuste entre sus ganancias y sus pasivos", agregó Hardy.

Divisas

Hablando de invertir en divisas, los expertos no recomendaron el dólar.
El billete de un dólar - Sputnik Mundo
Economía
¿Es verdad que la hegemonía del dólar está en peligro?
"La posición preferida sería mantenerse alejado del dólar estadounidense y del yen japonés y mirar hacia las monedas de los mercados emergentes", señala el economista. Entre esas monedas, Hardy pone al rublo ruso como ejemplo.
"Para aquellos que no creen en las perspectivas a largo plazo del rublo y aún prefieren [otras] divisas, les recomendamos que compren el euro (...) o que compren dólares y euros en proporciones iguales", destaca el director General de la Sociedad de Inversión Russ-Invest, Alexandr Bichkov.

El sistema bancario se mantendrá en pie

Como argumento a favor de los depósitos los expertos señalan que es probable que el sistema bancario resista la próxima crisis.
2021 - Sputnik Mundo
Internacional
Futurólogos estiman que el año 2021 será peor que el 2020
"De hecho, con una disminución de las tasas de interés en todo el mundo, la marginalidad del negocio bancario ha disminuido, pero esto se compensa en gran medida con un aumento en la facturación y una enorme liquidez financiera disponible para casi todos", aseguró analista jefe de compañía de corretaje Alor Broker, Alexéi Antónov.
El experto señaló que la primera señal de que un banco no lo está haciendo muy bien es la oferta de tasas de depósito más altas en comparación con el mercado.
Incluso en caso de que surjan problemas en los bancos o en el sector bancario en su conjunto, los centrales les brindarán todo el apoyo necesario y evitarán una crisis bancaria grave, opina Bichkov.

Mercado de valores

No obstante, Antónov también cree que mantener el dinero en depósitos implica devaluarlos, y aconseja prestar más atención a los mercados de valores.
Efectos del coronavirus en la economía - Sputnik Mundo
Economía
El mayor problema al que se enfrentarán los países tras la pandemia
"Las tasas de interés de los depósitos están en un nivel más bajo que la inflación real, es decir, incluso teniendo en cuenta los intereses recibidos después de que finalice el plazo del depósito, el monto del depósito tendrá un poder adquisitivo inferior. Por lo tanto, para aquellos que quieren aumentar o al menos proteger el dinero de la inflación, hay un camino directo al mercado de valores", argumentó.
De acuerdo con Antónov, el mercado de valores está creciendo a largo plazo y muestra rendimientos incomparablemente más altos que los depósitos bancarios y los bonos. En su opinión, es necesario invertir constantemente.

Debajo del colchón

Lo que seguramente no hace falta hacer es guardar su dinero en casa, señalan los expertos.
"No tiene sentido, porque en comparación con los bancos estatales, por ejemplo, no es mucho más confiable y los ingresos son cero. Por lo tanto, es mejor tener un depósito", destaca el director de inversiones de la compañía de inversión Loko-Invest, Dmitri Polevói.
"En nuestra opinión, tener dinero en casa es extremadamente inapropiado, quizás solo para las necesidades actuales. ¿Por qué darles a los estafadores y ladrones la oportunidad de enriquecerse a su costa?", sostiene Bichkov.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала