¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Supremo Tribunal Federal de Brasil extiende medidas excepcionales contra COVID-19

CC BY 2.0 / Carla Salgueiro / BrasíliaTribunal Supremo Federal de Brasil (TSF)
Tribunal Supremo Federal de Brasil (TSF) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Ricardo Lewandowski, decidió extender las medidas excepcionales adoptadas para combatir la pandemia de COVID-19, informó la estatal Agencia Brasil.
"Por lo tanto, la prudencia -basada en los principios de prevención y precaución, que deben regir las decisiones en materia de salud pública- aconseja que las medidas excepcionales contempladas en la Ley 13.979/2020 sigan formando parte, por el momento, del arsenal de las autoridades sanitarias para combatir la pandemia", dijo Lewandowski, según consigna la agencia estatal.
Brote de coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
Internacional
Brasil finaliza ayuda de emergencia en medio de segunda ola de COVID-19
La ley tenía fecha de expiración este jueves y el juez decidió mantener vigente diez de sus artículos.
Según explicó, la intención de los parlamentarios era mantener las medidas "por el tiempo necesario para superar la fase más crítica de la pandemia", pero en el momento de su emisión, en febrero, no podían "prever la sorprendente persistencia y letalidad de la enfermedad".
Entre las medidas que continúan vigentes se encuentra la obliga a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a otorgar en 72 horas la autorización de emergencia para la importación y el uso de insumos médicos, medicamentos y vacunas contra el COVID-19.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Brasil recibe solicitud para el ensayo clínico de la vacuna anticovid Sputnik V
La autorización se podrá dar a productos que ya hayan sido registrados por al menos una de las entidades reguladoras de Estados Unidos, Europa, Japón o China.
Otras medidas refieren a la facultad de las autoridades para decretar aislamiento, cuarentena, uso de mascarillas, determinar exámenes médicos obligatorios como exámenes, cirugías y vacunación, entre otros.
"La pandemia, lejos de haber enfriado su impulso, en realidad muestra signos de estar en un constante aumento, pareciendo estar progresando, incluso debido a la aparición de nuevas cepas del virus, posiblemente más contagiosas", agregó.
Hasta el miércoles Brasil acumula más 7,5 millones de infectados y supera las 192.000 muertes por la enfermedad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала