- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia extiende el veto de entrada a más ciudadanos británicos

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú amplió la "lista negra" de ciudadanos británicos a quienes se les prohíbe la entrada al país, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Según la Cancillería rusa, esta decisión fue tomada en respuesta a las "acciones poco constructivas" de las autoridades británicas vinculadas con las medidas restrictivas adoptadas en octubre contra ciudadanos rusos supuestamente implicados en lo ocurrido con el bloguero opositor ruso Alexéi Navalni.
"Basándose en el principio de reciprocidad, Rusia adoptó la decisión de ampliar el número de ciudadanos del Reino Unido a quienes se les prohíbe la entrada al territorio de nuestro país", dice el comunicado.
Señala que las restricciones abarcan a las personas que participaron en la "intensificación de la campaña sancionadora antirrusa".
La entidad diplomática notificó a la embajadora británica en Moscú, Deborah Bronnert, a la que convocó este 30 de diciembre.
Alexéi Navalni, opositor ruso  - Sputnik Mundo
Internacional
Nueve preguntas incómodas de Rusia a la UE por el caso Navalni
La Embajada del Reino Unido en Moscú, por su parte, confirmó que Bronnert visitó este miércoles el Ministerio de Exteriores ruso donde recibió una nota oficial.
"Durante la reunión, la parte rusa entregó a la embajadora una nota, la cual informa a la parte británica que Rusia está tomando represalias contra un número no especificado de ciudadanos británicos no identificados", publicó la embajada en su canal de Telegram.
La UE oficializó el 15 de octubre sus sanciones contra seis altos cargos rusos por el supuesto envenenamiento de Alexéi Navalni, la iniciativa a la que se sumó el Reino Unido.
El caso Navalni se remonta al 20 de agosto, cuando el opositor se sintió mal durante un vuelo desde la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El hombre fue ingresado en un hospital de la ciudad. Después de que los médicos rusos lograran salvarle la vida, fue trasladado a Alemania el 22 de agosto en un avión sanitario.
Según la narrativa del Gobierno alemán, el hombre habría sido envenenado con una toxina neuroparalizante altamente mortal, incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Convención sobre Armas Químicas. Sin embargo, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas declaró que en el organismo de Navalni fue hallada una sustancia similar por sus características a ese agente letal pero no incluida en esa lista.
Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
Internacional
El silencio de Alemania sobre la 'mujer fatal' del caso Navalni
Desde el Ministerio de Exteriores ruso enfatizaron que ampliaron su lista de sancionados con individuos involucrados en la intensificación de la campaña antirrusa en el seno de la UE.
El Ministerio tildó de inadmisibles las sanciones ilegales que la UE impuso a los ciudadanos de Rusia con el pretexto de su supuesta implicación en lo sucedido con Navalni.
El organismo subrayó que los promotores de esas restricciones no presentaron ninguna evidencia que sustenten sus afirmaciones pese a las innumerables solicitudes enviadas por los representantes de Rusia y de varios países de la UE. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала