- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia donará a Armenia 10 millones de euros en ayuda a los emigrados de Nagorno Karabaj

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Rusia donará a Armenia 10 millones de euros como ayuda a las personas que emigraron forzosamente de Nagorno Karabaj, comunicó el gabinete de ministros armenio.
"El 28 de diciembre, los ministerios de Finanzas de Armenia y Rusia firmaron un acuerdo por el que Rusia donará 10 millones de euros para cofinanciar las medidas del Gobierno armenio dirigidas a ayudar a las personas obligadas a emigrar de Nagorno Karabaj", indica la nota publicada en el sitio web del Ejecutivo armenio.
Las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Internacional
La Cancillería rusa destaca que la paz en Karabaj se debe a la mediación de Rusia
Por acuerdo entre las partes, Rusia envió sus fuerzas de paz a la zona del conflicto. El despliegue de este contingente, de unos 2.000 efectivos, se lleva a cabo paralelamente a la retirada gradual de fuerzas armenias de los distritos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала