- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alcanza los 3.131.550 casos de COVID-19

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llegó a 3.131.550 contagios de COVID-19 y 56.426 decesos asociados, al sumar en un día 26.513 y 599, respectivamente, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 26.513 nuevos casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 3.970 casos asintomáticos [el 15%]", dice el comunicado.
La cifra acumulada de casos positivos de coronavirus representa un incremento del 0,9% con respecto a la jornada anterior.
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (5.105), en San Petersburgo (3.764) y en la región de Moscú (1.608).
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo
Internacional
Los rusos tendrán pronto más opciones para vacunarse contra el COVID-19
Con 599 muertes registradas durante el último día, el balance de fallecidos por COVID-19 ascendió a 56.426.
En particular, se confirmaron 78 muertes en San Petersburgo, 72 en Moscú y 27 en la provincia de Rostov del Don.
Un día antes, Rusia reportó 27.002 positivos y 562 fallecimientos.
Según el centro operativo, en las últimas 24 horas 29.235 personas recibieron el alta médica, con lo que el total de pacientes recuperados ascendió a 2.525.418.
Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 90,2 millones de test del coronavirus, incluidos unos 395.000 durante la jornada anterior.
Más de 663.300 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo. 

Coste de la campaña de vacunación anti-COVID

Rusia prevé que sus gastos para la campaña de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional puedan alcanzar los 100.000 millones de rublos (unos 1.350 millones de dólares), declaró el ministro de Finanzas, Antón Siluánov.
"Para el próximo año tenemos programadas nuevas tareas que no fueron previstas en el presupuesto, en particular, la vacunación de la población. Será un gasto importante que puede alcanzar entre 75.000 y 100.000 millones de rublos, en función de cómo resulte la campaña y de cuánta gente exprese el deseo de inmunizarse", dijo Siluánov en una entrevista con la cadena Rossiya 24.
Recordó que los ciudadanos pueden administrarse la vacuna anti-COVID de forma gratuita.
La campaña de vacunación anti-COVID comenzó en Rusia este mes de diciembre y prevé una ampliación paulatina del alcance de la inmunización. 

Producción de la Sputnik V

Rusia ya produjo más de dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, declaró el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
La vacuna combinada de Sputnik V y AstraZeneca generará inmunidad por 2 años
"Más de dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V ya fueron producidos" en Rusia, dijo Mánturov a la cadena Rossiya 24 y añadió que antes de 2021 más de un millón de dosis entrarán en la circulación civil.
El ministro señaló que el país ya produjo más dosis de la vacuna anticovid que las que había planeado.
Mánturov agregó que todas las regiones rusas cuentan con existencias suficientes de fármacos, incluidos los anticoronavirus, para varias semanas.
La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto.
La vacuna consta de dos componentes:
El fármaco ha mostrado una eficacia de más del 90%, según los ensayos clínicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала