Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

No te pierdas la última luna llena del 2020

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Abrir banco de fotosLa luna llena
La luna llena - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 29 de diciembre, por la noche, el mundo gozó de la maravillosa vista astronómica del año cuando la última luna llena del 2020 se elevó en el cielo nocturno. Los observadores de este fenómeno, que tiene varios nombres, tomaron espectaculares fotos.
En la costa este de EEUU la luna de hielo alcanzó una máxima iluminación a las 22:30 (hora local) y estuvo en el cielo durante 15 horas, por lo que se considera como la luna llena más larga del año.
Fotógrafos profesionales y aficionados lograron capturar estas brillantes imágenes, mientras la protagonista celeste se alzaba sobre las cimas de las montañas, quedando atrapada entre los árboles.
Su nombre, la luna de hielo, tiene sus orígenes en la tribu indígena Mohwak y se refiere a la caída de las temperaturas en diciembre, lo que significa que el invierno ha llegado.
Gordon Johnston, de la NASA, informó en su artículo reciente que desde el 28 de diciembre de 2020 hasta el 12 de enero de 2021 también será posible observar la lluvia de meteoros anual, que alcanzará su apogeo en la mañana del 3 de enero de 2021.
La última luna llena del año tiene una variedad de nombres, dependiendo del lugar dónde se observe.
A veces la llaman la luna de noche larga. Es que este único satélite natural de la Tierra se eleva durante la noche del solsticio de invierno que es realmente duradera, y, además, está sobre el horizonte durante mucho tiempo, escribe Farmer's Almanac.
Eclipse solar sobre Argentina, el 2 de julio de 2019 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los dos últimos eclipses de 2020 y un espectáculo planetario de la Edad Media
Otro nombre de este fenómeno astronómico proviene de los paganos europeos que lo llamaron la luna después de Yule, que fue un festival de solsticio de invierno de 3 días en la Europa precristiana que marcaba el inicio de esta temporada fría.
En el hemisferio sur la luna llena de diciembre a menudo se denomina la luna de fresa, la luna de miel o la luna rosada.
Johnston señala que también podría llamarse la luna Chang'e, en honor a los tres exitosos módulos de aterrizaje lunares de China que se lanzaron en esta época del año en 2013, 2018 y 2020.
"Estas misiones reciben su nombre de la diosa china de la luna, Chang'e, quien vivió en la luna con su mascota, el conejo Yutu", aclara Johnston. 
Se podrá observar este fenómeno natural hasta la mañana del 31 de diciembre, y la próxima vez será posible verla el 28 de enero de 2021. En esta ocasión se llamará la luna llena del lobo, debido a que las manadas de estos animales "aullaban hambrientas fuera de las aldeas en medio de las frías y profundas nieves del invierno", escribe el especialista de la NASA. 
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
La NASA revela cómo se formó la Luna
El año 2020 fue rico en los fenómenos astronómicos. Así, en noviembre de 2020 la gente admiró la luna azul, que sucede cada dos años y medio. Sin embargo, fue la primera vez desde 1944 que alumbró el cielo en la noche de Halloween
El 1 de octubre el mundo fue testigo de la micro luna llena. Los días 1 y 2 de septiembre muchos tuvieron la suerte de apreciar un espectacular fenómeno espacial que recibió el nombre de luna de maíz. Del 3 al 4 de agosto se observó la luna de esturión.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала