América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro denuncia que opositor Leopoldo López impulsa desde España plan contra Venezuela

© REUTERS / Andres Martinez CasaresLeopoldo López, líder opositor venezolano
Leopoldo López, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que España protege al opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López, quien a su entender impulsa un plan terrorista para desestabilizar al país suramericano.
"Hay indicios directos de que el prófugo de la justicia, el terrorista Leopoldo López, desde Madrid, España, con el apoyo de toda la derecha española, está al frente de este plan terrorista; hay cosas que tenemos en las manos y que vamos a demostrar en los próximos días", expresó el mandatario durante una alocución.
Leopoldo López, dirigente político venezolano durante una conferencia de prensa en Madrid. 27 de octubre de 2020 - Sputnik Mundo
América Latina
Leopoldo López pide al mundo que no reconozca las elecciones legislativas en Venezuela
"Desde Madrid, España, se protege a Leopoldo López en sus planes para poner bombas, para matar, para asesinar y para llenar de violencia a Venezuela", sostuvo.
El mandatario señaló que López estuvo de visita en Colombia y se reunió con Álvaro Uribe (2002-2010) y con Iván Duque para promover acciones violentas en distintos estados del país contra varias unidades militares, policiales y contra gobernadores.

Operación Boicot

La ministra de Interior, Justicia, y Paz, Carmen Meléndez, denunció más temprano la denominada Operación Boicot, impulsada por la derecha con apoyo internacional contra la instalación de la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) el próximo 5 de enero.
Leopoldo López, opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato a diputado de Venezuela acusa a Leopoldo López de organizar ataques desde España
De acuerdo al Gobierno, la operación buscaba asesinar a diputados, al fiscal general Tarek William Saab, y atentar contra empresas estratégicas del Estado.
Meléndez indicó que por ese caso fue detenido Ronald Enrique Rivero Flores, alias Fido Dido, a quien se le incautaron materiales, equipos de computación y telefonía que le permitían comunicarse con el agente colombiano Gerson Rojas, alias Berlín, que era parte del plan conspirativo.
Maduro pidió a los colombianos que ayuden a Venezuela a identificar y capturar a alias Berlín.
Además, señaló que tras mostrar los retratos de los solicitados en horas de la tarde los organismos de seguridad capturaron a Víctor Estupiñán, de quien luego darán detalles.
Maduro manifestó que el plan terrorista buscaba atacar a Venezuela a finales del 2020 y a principios de 2021 para generar pánico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала