- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Uganda vuelven a detener al cantante y candidato presidencial Bobi Wine

© AFP 2023 / Sumy SadurniУгандийский музыкант и политик Роберт Кьягуланьи, также известный как Боби Вайн, приветствует своих сторонников
Угандийский музыкант и политик Роберт Кьягуланьи, также известный как Боби Вайн, приветствует своих сторонников - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Uganda volvieron a detener al cantante y candidato a la presidencia del país, Robert Kyagulanyi, conocido también como Bobi Wine, y también fueron detenidos los miembros de su sede electoral.
"Bobi Wine y todos los miembros de su sede electoral fueron detenidos en Kalangala, los medios de comunicación están bloqueados", según comunicó el canal de Twitter del candidato opositor.
Bobi Wine and his entire campaign team arrested in Kalangala! Media blocked.

- Admin
​En noviembre las autoridades detuvieron a Kyagulanyi por violar las restricciones anti-COVID durante los mítines. Tras su detención se produjeron enfrentamientos con la policía y actos de protesta, los medios locales informaron de unos 50 muertos. Poco después el opositor fue puesto en libertad.
Kyagulanyi insiste en que el Gobierno aprovecha la situación con el coronavirus para obstaculizar su campaña electoral.
 Las elecciones presidenciales y parlamentarias en la República Centroafricana  - Sputnik Mundo
Internacional
Alta asistencia en los comicios presidenciales y legislativos en República Centroafricana
Robert Kyagulanyi nació en Uganda en 1982, en 1999 inició su carrera musical bajo el nombre de Bobi Wine. En abril de 2017 se dedicó a la política, fue elegido diputado del Parlamento y se convirtió en un crítico intransigente del actual presidente de Uganda, Yoweri Museveni.
Las autoridades arrestaron a Kyagulanyi varias veces y en abril de 2019 anunció su decisión de postularse a la presidencia en 2021.
Uganda celebra las elecciones presidenciales el próximo 14 de enero en las que el presidente Yoweri Museveni, en el poder desde 1986, aspira a lograr un nuevo y sexto mandato.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала