- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de EEUU se opone a liberación anticipada de prisión del ciudadano ruso Yaroshenko

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU se opone a la liberación anticipada del ciudadano ruso Konstantin Yaroshenko, quien actualmente se encuentra encarcelado en el centro penitenciario de Danbury en el estado de Connecticut (noreste), dijo la fiscal federal interina para el distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss.
"El Gobierno presenta respetuosamente esta carta en oposición a la moción del acusado Konstantin Yaroshenko de reducir la sentencia", dijo Strauss en una carta dirigida al juez de distrito estadounidense Jed Rakoff.
El Gobierno estadounidense llamó a Yaroshenko "un experimentado traficante internacional de drogas" y lo acusó de participar en una conspiración para ayudar a distribuir grandes cantidades de cocaína.
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Embajada rusa pide a EEUU que no traslade a Yaroshenko a otra cárcel por motivos de salud
Strauss destacó dos razones por las que el tribunal debería denegar la moción de Yaroshenko.
"Primero, el acusado no ha mostrado ninguna razón extraordinaria y convincente para una reducción de su sentencia. En segundo lugar, incluso si lo hubiera hecho, los factores bajo la Sección 3553 (a) continúan pesando fuertemente en contra de una reducción en la sentencia del acusado", expresó.
El 19 de diciembre, Yaroshenko presentó una moción de liberación compasiva por motivos de salud.
El ciudadano ruso tiene varias afecciones, que incluyen hipertensión, hiperlipidemia y artritis, que las autoridades sanitarias de EEUU han relacionado con una enfermedad grave en caso de que una persona contraiga el nuevo coronavirus, dijo a Sputnik su abogado Alexéi Tarasov.
"El 4 de enero de 2021, responderemos, haremos referencia al recuento más reciente de infecciones por COVID-19 en la Institución Correccional Federal (FCI, en inglés) de Danbury, que están aumentando en la actualidad", dijo Tarasov.
Paul Whelan, ciudadano estadounidense sentenciado en Rusia por espionaje - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú niega negociaciones con Washington sobre el canje de Whelan por ciudadanos rusos
Tarasov añadió que la fiscal federal sostiene que el estado médico de Yaroshenko no justifica una liberación anticipada.
"El Gobierno argumentó que la moción debería ser denegada en base a la gravedad del crimen", dijo.
Además, el abogado recordó que Yaroshenko ha cumplido más de diez años de su sentencia de 20 años.
"Las pautas de sentencia exigían una sentencia mayor a 20 años, sin embargo, el mínimo legal en este caso era diez años de cárcel y Yaroshenko ya ha cumplido al menos el mínimo legal. Así que, legalmente, hay una forma de que el tribunal libere a Yaroshenko e imponga una sentencia que no sea inferior al mínimo legal", explicó.
Yaroshenko fue arrestado en Liberia en mayo de 2010 bajo sospecha de tráfico de drogas.
Un año después, fue extraditado a EEUU y condenado a 20 años de prisión por presuntamente participar en una conspiración para contrabandear una gran cantidad de drogas al país.
El acusado negado todos los cargos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала