- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España detecta otros 2 casos de la cepa británica en Valencia

© Foto : Pixabay/CrissaCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de España detectaron dos nuevos casos de la cepa del coronavirus procedente del Reino Unido en Valencia, con lo que ya son 13 los contagios de la variante británica detectados en el país.
Según trasladaron fuentes del Gobierno regional al diario local Información, los dos enfermos son de nacionalidad española y uno de ellos había viajado recientemente a tierras británicas.
Estos positivos se unen a los cinco registrados en Andalucía y los seis de Madrid, todos personas que volvieron del Reino Unido en los últimos días.
Mascarillas inteligentes fabricadas en Valencia con ultrasonidos - Sputnik Mundo
Internacional
Una mascarilla creada en España con ultrasonidos elimina el COVID en un 99%
Para entrar a España es obligatorio presentar una prueba PCR negativa por COVID-19.
Además, desde el pasado 22 de diciembre, el Gobierno de Pedro Sánchez solo permite volar desde el Reino Unido a residentes o nacionales españoles.
Aproximadamente otra veintena de casos sospechosos de la cepa están pendientes de confirmación por parte de las autoridades sanitarias de Madrid y Andalucía.
Otras regiones como Cataluña, Galicia y País Vasco dieron por hecho que en los próximos días detectarán también los primeros casos de la variante en sus respectivos territorios.
El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, defendió en recientes comparecencias de prensa que no hay evidencia científica incontestable de que la nueva cepa del virus tenga una mayor facilidad de transmisión.
También recordó que la vacuna de Pfizer, que ya se está administrando a nivel nacional, será efectiva contra la variante británica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала