- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España cierra fronteras a Uruguay por aumento de casos de COVID-19

© Foto : Pixabay / ThePixelmanAviones (imagen referencial)
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — España cerrará sus fronteras a los residentes en Uruguay a partir del 1° de enero debido al aumento de casos de COVID-19 en el país, informó la Embajada hispana en la nación sudamericana.
"A partir de las 00:00 horas del día 1° de enero de 2021 será denegada la entrada en España, por motivos de orden público o salud pública, de los residentes en Uruguay, en los términos establecidos en el Art. 1 de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio", dice un comunicado de la Embajada que informa sobre modificaciones en los criterios para viajes no esenciales debido a la pandemia de COVID-19.
El comunicado detalla que la restricción no aplica a los nacionales de países de la Unión Europea ni a sus familiares, ni a los demás beneficiarios del derecho a la libre circulación dentro del espacio Schengen, lo que incluye a los uruguayos con permiso de residencia vigentes en España.
Restaurante en Londres - Sputnik Mundo
Revelan los lugares más peligrosos para contagiarse de coronavirus
Los países de la Unión Europea acordaron cerrar sus fronteras externas para los viajes no esenciales a mediados de marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus y procedieron a su reapertura gradual en julio, e incluyeron a Uruguay.
El 17 de diciembre, el Consejo de la Unión Europea excluyó al país sudamericano de la lista de terceros países cuyos ciudadanos pueden entrar en el territorio comunitario.
La nueva orden estará vigente, en principio, hasta el 31 de enero, informó la Embajada.
En las últimas semanas, Uruguay experimentó un crecimiento exponencial de contagios y muertes por COVID-19 y los virólogos señalan que el país recién está viviendo la primera ola de la pandemia.
Desde el 13 de marzo, cuando el Gobierno declaró la emergencia sanitaria, se han registrado 17.962 casos positivos en todo el país y 168 fallecimientos.
A principios de diciembre la cifra total de muertos a causa de la enfermedad respiratoria era de 77 y los casos confirmados eran 5.857.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала