- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V llega a Serbia

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCajas con la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19
Cajas con la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El primer lote de la vacuna Sputnik V llegó desde Rusia a Belgrado, informó la agencia de noticias Tanjug.
Una camioneta con 5.000 dosis de la vacuna entró en el recinto del instituto de virología Torlak, donde fue recibida por los médicos.
Serbia recibió a inicios de diciembre 20 dosis de esta vacuna rusa para efectuar su estudio en laboratorio. Los dirigentes serbios informaron entonces que estaban esperando el suministro del primer lote de Sputnik V antes del fin del año 2020 para vacunar a los ciudadanos.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
El Ministerio de Salud de Rusia aprueba el uso de Sputnik V en mayores de 60 años
En enero Serbia espera recibir lotes más grandes de este preparado.
La vacunación con Sputnik V empezará en Serbia después del Año Nuevo, comunicó Mirsad Djerlek, que se desempeña como secretario de Estado en el Ministerio de Salud del país (rango similar al de viceministro).
"Somos, al parecer, el único país de Europa que dispone de dos vacunas, la Pfizer, que ya se aplica, y la Sputnik V, recibida hoy", dijo, agregando que ambas tienen buenas referencias, a pesar de estar desarrolladas sobre diferentes plataformas.
La inmunización contra el coronavirus arrancó en Serbia el 24 de diciembre, tras recibir el país las primeras 4.875 dosis de la vacuna estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech. La primera en vacunarse fue la primera ministra Ana Brnabic.
Brnabic anunció hace un tiempo que a Serbia llegarían próximamente además los primeros lotes de la vacuna china Sinopharm, pero no dio fechas concretas.
El presidente de Serbia, Alexandar Vucic, había prometido que él, la primera ministra Brnabic y la titular de Trabajo y Protección Social, Darija Kisic Tepavcevic, se aplicarían vacunas de diversos productores para "fortalecer en los ciudadanos la confianza hacia la vacunación".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала