¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno venezolano anuncia que 127 connacionales retornarán desde Argentina

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Al menos 127 migrantes venezolanos retornarán a su país, procedente de Argentina, por medio del plan gubernamental Vuelta a la Patria, anunció la Cancillería de esa nación suramericana.
"Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, 127 venezolanos que se encontraban en situación de apremio abordan el vuelo del Plan Vuelta a la Patria felices de regresar y recibir el año nuevo con sus seres queridos", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter.
​La noche del 29 de diciembre, también retornaron a Venezuela 73 migrantes que se encontraban en Ecuador.
El viceministro para América Latina, Rander Peña, señaló que muchos de los venezolanos que regresaron fueron víctimas de xenofobia, discriminación, explotación laboral y desalojo forzado en medio de la pandemia de COVID-19.
Peña aseguró que en lo que va de 2020 más de 200.000 venezolanos retornaron al país por vía aérea y terrestre.
El Plan Vuelta a la Patria comenzó en agosto de 2018, y el Gobierno ha dicho que tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que migraron, pero que, "tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones decidieron retornar a Venezuela".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала