- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El cuñado del rey de España cumplirá el resto de su condena en centro de inserción social

© AP Photo / Joan LladoIñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI (archivo)
Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — Iñaki Urdangarín, cuñado del rey Felipe VI, quien se encuentra en prisión por varios delitos de corrupción, pasará el resto de su condena de más de cinco años de prisión en un centro de inserción social y no volverá de este modo a la cárcel de Brieva (Ávila), donde está desde junio de 2018.
Esta es la respuesta de Instituciones Penitenciarias a la petición de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva para que Urdangarín accediera al tercer grado o régimen abierto.
Desde este estamento del Ministerio del Interior español se decidió mantenerle en segundo grado (régimen ordinario), pero aplicar el principio de flexibilidad del artículo 100.2 del reglamento penitenciario que permite las salidas para trabajar o hacer voluntariado, siempre que se regrese al centro a dormir.
Iñaki Urdangarin (izda.) y Diego Torres - Sputnik Mundo
España
El socio de Urdangarin dice que contaban con la aprobación de la Casa Real española
A partir de ahora, por tanto, dormirá en el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares (Madrid) y acudirá a un centro de ayuda a discapacitados a prestar voluntariado de lunes a viernes y no tres veces a la semana, como hasta ahora.
También podrá acudir un fin de semana a casa.
Se sometería de este modo Urdangarín a un programa pionero del Ministerio del Interior español para reeducar a unos 2.000 presos por delitos económicos.
Urdangarín decidió ingresar en la prisión femenina de Brieva, en un módulo aparte, donde ha dedicado la mayor parte del tiempo a la lectura y el deporte.
Es el marido de la Infanta Cristina, hermana de Felipe VI, y fue condenado por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y dos delitos fiscales relacionados con la actividad del instituto sin ánimo de lucro Noos, del que fue fundador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала