- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado de Crimea tilda de falsa la declaración de una portavoz de Bachelet

© REUTERS / Marcos BrindicciMichelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL (Sputnik) — El diputado del Parlamento de Crimea Yuri Guempel calificó como una "mentira monumental" las declaraciones de Liz Throssell, portavoz de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, sobre la razones que impiden la llegada de una misión a la península.
Throssell afirmó que las estructuras de la Acnudh no tenían acceso para valorar el problema de agua en Crimea.
"La ONU se desacredita con su mentira monumental. Hemos invitado en varias ocasiones a las misiones de la ONU a visitar Crimea, pero escuchamos solo pretextos", dijo el parlamentario a Sputnik.
Guempel recalcó que Crimea es un territorio libre y está abierto para todos, la mayor evidencia es la gran cantidad de delegaciones extranjeras que vienen a la península.
Construyen nuevas estructuras de suministro de agua en Sebastopol  - Sputnik Mundo
Multimedia
Ponen en funcionamiento una única tubería de agua en Sebastopol
El diputado reiteró que Crimea está listo para recibir a una misión de la ONU en cuanto la misma coordine este asunto con el Ministerio de Exteriores de Rusia.
"Incluso hasta Ucrania tiene información sobre la cuestión del agua en Crimea, mientras que la ONU sigue haciendo la vista gorda a las violaciones de los derechos humanos y las normas internacionales por parte del Gobierno ucraniano que priva del agua a la península", subrayó el legislador del Parlamento regional.
Antes de que Crimea se uniera a Rusia en 2014, Ucrania cubría un 85% de la demanda de agua de este territorio a través de un canal. El Gobierno ucraniano cortó por completo el abastecimiento del líquido.
La situación llevó al racionamiento del agua, algo que se agravó en los últimos meses por la falta de lluvias y la reducción del nivel de las aguas subterráneas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала