América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO afirma que México no sufrirá la falta de vacunas contra el COVID-19

© Sputnik / Servicio de prensa de AFK 'Sistema' / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra el
Producción de la vacuna contra el  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su país no padecerá la falta de vacunas contra el COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus, que en este país ya se cobró más de 124.000 muertes.
"No vamos a padecer falta de vacunas", auguró el mandatario mexicano en su alocución matutina diaria, luego de anunciar la llegada de una partida de vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad británica de Oxford.
El mandatario celebró la aprobación, hecha en la víspera por el Gobierno del Reino Unido, de la vacuna desarrollada a partir de una investigación que también incluyó a los Gobiernos de Argentina y México, la primera anunciada en Latinoamérica.
CDMXpandemia - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuándo te toca vacunarte contra COVID-19? Conoce el calendario para México
"Esa vacuna también es impulsada por la fundación Carlos Slim y ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo, en cantidades suficientes", afirmó López Obrador.
Asimismo, y en respuesta a las especulaciones de corte político que hay en torno a las vacunas, el presidente mexicano aclaró: "lo que nos importa es la salud de nuestro pueblo, esto no es de ideologías, no tiene que ver con las posturas políticas de los Gobiernos.
"Aquí lo que nos importa es salvar vidas, que se tenga la vacuna lo más pronto posible y se proteja a los mexicanos, esa es mi función principal y la de todos", resumió.

Vacuna china

La demanda de vacunas en México también será cubierta con una de las vacunas desarrolladas en China, por el laboratorio CanSino Biologics.
López Obrador señaló que se estableció un convenio con CanSino por 8 millones de dosis de la vacuna entre enero y marzo, que no necesita de una segunda inyección para inmunizar al paciente.
Coronavirus en México - Sputnik Mundo
América Latina
¿La nueva cepa del coronavirus ya está en México? Un alto funcionario no lo descarta
El país recibió ya más de 50.000 dosis de la vacuna conjunta de los laboratorios Pfizer/BioNtech en los últimos días con lo que se empezó la campaña de inmunización de los trabajadores de la salud.
El CEO y cofundador de CanSino Biologics, Qiu Dongxu, compartió la alocución matutina con López Obrador a través de un video que fue difundido por el canal oficial mexicano.
Allí, el ejecutivo aunció que unas 35 millones de vacunas CanSino de dosis únicas llegarán a México desde diciembre de 2020 a septiembre de 2021.
"México está a breves semanas de recibir la primera dosis de vacunas en contra del COVID-19", anunció Qiu Dongxu.
Esta vacuna comenzó a ser aplicada en octubre pasado a por lo menos 6.000 voluntarios en México. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала