- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zoo de una ciudad rusa abre recolecta para comprarle una novia a una cebra macho

© Foto : Pixabay/kowloonCebras
Cebras - Sputnik Mundo
Síguenos en
SARÁTOV (Sputnik) — El zoológico de la ciudad rusa de Penza anunció una recolecta para reunir 1,5 millones de rublos (unos 20.000 dólares) para la compra de una novia para el macho cebra Martin, de la subespecie Chapman, para lo que ya se recaudaron más de 200.000 rublos, según afirmó la institución.
"Ahora, en Año Nuevo, tuvimos noticia de que existe la posibilidad de adquirir una cebra hembra joven (...) Es una oportunidad que aparece una vez en diez años", destacó el zoológico en su página de Instagram.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Пензенский Зоопарк (@penza.zoo)

Los representantes del zoo contaron la historia de Martin, que vive allí desde 2013, pero nunca tuvo pareja.

"Es muy amable y siempre viene a saludar (...) Llevamos años buscando una amiga para Martin,", precisaron, al tiempo que instaron a los visitantes a apoyar la recolecta y a hacer donaciones.
Los empleados del zoo recordaron que el Año Nuevo "es el tiempo en que se cumplen los deseos".
"¡Nuestro deseo principal consiste en que los animales del zoo de Penza estén sanos y felices, tengan pareja y nos alegren con sus crías!", agregó la institución.
Un oso polar (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Los 30 osos polares que estaban rodeando una población de Chukotka se fueron
La cebra de Chapman es una de las subespecies de llanura que habita en Sudáfrica. Se alimenta de hierba y arbustos.
Ese mamífero se mantiene en manadas compuestas por varias familias y forma harenes. El embarazo de las hembras dura aproximadamente un año, generalmente nace una sola cría.
El zoológico de Penza, que tiene una superficie de 9,8 hectáreas, fue inaugurado en 1981. El parque cuenta con más de 2.000 animales de 186 especies. Cada año el zoo recibe más de 160.000 visitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала