- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Voluntario sea el fruto de tu vientre": activistas a favor del aborto protestan frente a una iglesia de Madrid | Vídeo

© AFP 2023 / Oscar del PozoActivistas de FEMEN protestan contra el aborto en Madrid
Activistas de FEMEN protestan contra el aborto en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres manifestantes en topless pertenecientes al grupo feminista FEMEN realizaron una protesta en defensa del aborto legal, seguro y gratuito en las afueras de la iglesia de la Colegiata de San Isidro, en Madrid.
La iglesia promovía un evento organizado por 40 Días por la Vida, una organización internacional que realiza campañas de oración contra el aborto en más de 20 naciones basándose principalmente en la oración y el ayuno, la presencia pacífica y el alcance comunitario.
La protesta se realizó frente a una céntrica iglesia ubicada en una de las zonas más transitadas de la capital donde se podía leer una pancarta del grupo católico en el que se leía: "40 días por la vida. El comienzo del fin del aborto".  Las tres mujeres pertenecientes al colectivo feminista FEMEN, aparecieron con el torso desnudo y varios mensajes pintados en él.
Las manifestantes permanecieron de rodillas a las puertas de la iglesia verbalizando "su propia oración" por el derecho a decidir. Bajo el lema "Voluntario sea el fruto de tu vientre" y haciendo un símil a las Tres Marías, decían: "aborto legal: líbranos de la clandestinidad y asegura nuestras vidas, Amén".  Los agentes de la policía llegaron al lugar de los hechos rápidamente y la protesta quedó disuelta en pocos minutos.
"En España el lobby católico sigue influyendo sobre las decisiones en las instituciones y los gobiernos. Existen zonas del territorio español donde interrumpir un embarazo es casi imposible debido a la objeción de conciencia y la presión de grupos fundamentalistas católicos", escribe FEMEN en un comunicado. "La única manera de salvar vidas es garantizando el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo de manera universal, gratuita y segura", aseguran.
Por su parte, los organizadores de la campaña religiosa en Madrid aseguraron en una reciente entrevista para la sección religiosa de la cadena de radio Cope que "cuando se reza la tasa de disminución es el 70%, según los centros de abortos. El poder de la oración hace que las mujeres se den la vuelta", declaró Ignacio Palacios, organizador de la campaña en Madrid. Asimismo, compararon la asistencia a su oración en la iglesia con el acto reivindicativo de las protestantes en una publicación de Facebook:
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала