- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso y embajador cubano abogan por reforzar cooperación estratégica

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov y el embajador cubano en Moscú, Julio Antonio Garmendía Peña, debatieron la profundización de las relaciones entre Rusia y Cuba, comunicó la Cancillería rusa.
"Durante la reunión, que se desarrolló en el clima de amistad, entendimiento mutuo, apertura y respeto inherentes al diálogo ruso-cubano, se debatieron los principales temas para reforzar aún más la cooperación bilateral multidisciplinaria en el espíritu de la asociación estratégica", señala el comunicado.
La nota añade que las dos partes reafirmaron su compromiso con la necesidad de levantar el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.
 Locomotoras rusas llegando a puerto cubano - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba recibe siete nuevas locomotoras fabricadas por la empresa rusa Sinara
Riabkov además felicitó al embajador con motivo de la próxima fiesta nacional cubana, el Día de la Liberación, que se celebra el 1 de enero.
Washington impuso sanciones a La Habana en el año 1960, después de que centenares de compañías estadounidenses, entre ellas Exxon, Texaco, Coca-Cola, General Electric y Starwood Resorts, perdieran sus propiedades en ese país.
El monto total de reclamos contra Cuba es ahora de aproximadamente 8.000 millones de dólares. La república, por su parte, indica que perdió más de 922.630 millones de dólares por las sanciones estadounidenses.
Además de las sanciones económicas, la administración de EEUU aplicó medidas restrictivas en algunas áreas de la vida pública. De este modo a los cubanos se les ha prohibido jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), a menos que renuncien a su propia ciudadanía.
Durante la pandemia de coronavirus, dos empresas suizas, Acutronic e Intmedical, no pudieron suministrar equipos de ventilación mecánica a Cuba debido a las sanciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала