América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela firma contrato con Rusia para adquisición de Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn contenedor con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V
Un contenedor con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela firmó un contrato con la Federación de Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, con la que, en una primera fase, se inmunizará a 10 millones de personas, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"Venezuela acaba de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V, estamos en esta primera etapa, hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas, y estamos ya en programación en esta primera fase", expresó Rodríguez a través del canal del Estado Venezolana de Televisión. 
La vicepresidenta destacó la seguridad de la vacuna Sputnik V en comparación con otras que han presentado "inconvenientes".
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Internacional
¿Tienes miedo de Sputnik V por posibles alergias? El director del Centro Gamaleya te responde
"Es muy importante, es el paso adelante que dio Rusia con su vacuna, una vacuna segura, hemos visto algunos inconvenientes con otras vacunas, pero sabemos que la vacuna rusa es muy segura, es un paso firme, un paso adelante y nosotros ya estamos preparados para empezar a vacunar nuestra población lo más pronto posible", expuso.
La vicepresidenta recordó que Venezuela participa en el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna rusa con 2.000 voluntarios.
Además, Rodríguez reiteró que están haciendo todas las gestiones posibles para que recursos bloqueados de su país sean liberados para que pueda tener acceso a todas las vacunas.
La funcionaria aseguró que el bloqueo impuesto por Estados Unidos no ha podido detener la relación bilateral con Rusia.
Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, indicó que la firma de este contrato forma parte del resultado de un trabajo muy importante realizado por los médicos venezolanos.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
"Es posible que la vacuna rusa sea un regalo para la humanidad"
"Para mí como embajador en un gran honor estar presente en esta ceremonia y también representar a mi Gobierno en nuestra relación estratégica con Venezuela que es un país muy avanzado y creo que vamos a seguir desarrollando esta relación estratégica en todas la áreas que tenemos para futuro de nuestros pueblos", sostuvo.
El Gobierno venezolano ha dicho en reiteradas ocasiones que estima iniciar la vacunación masiva contra el COVID-19 en abril de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала