- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un terremoto de magnitud 4,4 se registra en el norte de Italia

© AP Photo / Marco UgarteSismo (imagen referencial)
Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Un seísmo de magnitud 4,4 en la escala de Richter fue registrado en la provincia de Verona (Véneto), informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) en su página web.
El terremoto se produjo a las 15.36 hora local (13.36 GMT) cerca de la localidad de Salizzole, a una profundidad de 9 km, informó el INGV.
Las repercusiones se sintieron no solo en todo el Véneto, sino también en las regiones vecinas.
Inundaciones en Venecia - Sputnik Mundo
Internacional
Venecia vuelve a inundarse a causa de la marea alta
Aunque de momento no se han registrado ningunos daños, la compañía ferroviaria nacional Trenitalia suspendió la circulación de los trenes por precaución en la zona afectada.
Italia se encuentra entre dos placas sísmicas, la europea y la africana, por lo cual en el país los terremotos resultan frecuentes.
Según los datos de INGV, en 2019 se registraron 16.584 sismos en el territorio nacional y en las zonas limítrofes, mientras en 2016 fueron 53.000.
La mayor parte de los sismos no causan grandes daños, pero algunos son devastadores, como el de L'Aquila en 2009, en el que murieron 309 personas, o la serie de choques en Italia central en 2016-2017, que se saldó con 299 víctimas mortales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала