- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia destaca la dinámica positiva de sus relaciones con América Latina y el Caribe

CC0 / Unsplash / Mapa de América Latina
Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones de Rusia con los países de América Latina y el Caribe mantuvieron su dinámica positiva en 2020, según el balance del año de la Cancillería rusa.
"Las relaciones constructivas con la mayoría de los países de América Latina y el Caribe mantuvieron su dinámica positiva", destacó el ente diplomático ruso en un comunicado.
Recordó que "junto con sus socios de ideas afines Rusia apoyó activamente los esfuerzos multilaterales dirigidos a defender los derechos e intereses legítimos de Venezuela, Cuba y Nicaragua".
Modelo de un tren con el logo de RZD - Sputnik Mundo
Internacional
Ferrocarriles de Rusia espera retomar la modernización de la red ferroviaria de Cuba
Rusia ha expresado en numerosas ocasiones su rechazo a la imposición de las políticas desde fuera en otros países, incluidos los mencionados Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Para las relaciones ruso-nicaragüenses el 2020 es memorable en especial por la apertura en noviembre del consulado honorario de Nicaragua en Crimea, la primera oficina consular extranjera en la península después de su reunificación con Rusia.
La península de Crimea baraja establecer rutas comerciales marítimas directas con Nicaragua y hay muchos otros planes por delante.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала