América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 800.000 indígenas peruanos reciben ayuda alimentaria del Gobierno por pandemia

© AFP 2023 / Andrew AlvarezUn indígena de Perú (archivo)
Un indígena de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano informó que más de 800.000 personas pertenecientes a comunidades indígenas han recibido ayuda alimentaria durante la pandemia del COVID-19.
"A la fecha, 831.676 ciudadanos en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a pueblos indígenas u originarios, recibieron alimentos de primera necesidad (...) en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19", indicó el Ministerio de Cultura (Mincul) en un comunicado.
La cartera señaló que los beneficiarios pertenecen a 2.811 comunidades de la Amazonía y los Andes de Perú, distribuidas en un total de 12 de los 24 departamentos existentes en el país.
Vacunación en Perú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú está "totalmente retrasado" en tratos para vacuna COVID-19
Asimismo, el Mincul informó que la ayuda ha consistido de más de ocho mil toneladas de alimentos y que, a futuro, se seguirá coordinando con las organizaciones representativas de las comunidades para el abastecimiento de bienes de primera necesidad.
A la fecha, Perú registra 37.525 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.008.908 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 79.931.215 casos confirmados de contagio, y 1.765.265 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала