América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro agradece a Putin firma de convenio para iniciar vacunación en Venezuela

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, por la firma de convenio para la adquisición de 10 millones de vacunas Sputnik V para iniciar la inmunización contra el COVID-19 en ese país sudamericano.
"Tras meses de un trabajo serio y responsable con nuestros hermanos rusos, hoy firmamos el convenio para la adquisición de las primeras 10 millones de vacunas Sputnik V. Agradezco al Presidente Putin por este importante paso para el inicio de la vacunación masiva en Venezuela", escribió el Jefe de Estado a través de Twitter.
Tras meses de un trabajo serio y responsable con nuestros hermanos rusos, hoy firmamos el convenio para la adquisición de las primeras 10 millones de vacunas Sputnik V. Agradezco al Presidente Putin por este importante paso para el inicio de la vacunación masiva en Venezuela. pic.twitter.com/GopeQ7uKe0
​En la firma del contrato, participó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela rompió pronósticos de catástrofe ante la llegada del COVID-19
Aunque no precisaron cuando iniciaría la vacunación masiva, el Gobierno venezolano ha dicho en otras ocasiones que podría comenzar en abril de 2021.
Venezuela participa en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna rusa con 2.000 participantes, de los cuales hasta el momento 120 han recibido la inmunización.
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló el 27 de diciembre que de los voluntarios 1.500 recibirán la vacuna y 500 el placebo.
Venezuela registra un total de 112.636 contagios por coronavirus, de los cuales 106.737 se han recuperado, 4.881 casos se mantienen activos, y 1.018 personas han fallecido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала