- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los casos de COVID-19 repuntan en España con más de 14.000 en un día

© AP Photo / Bernat ArmangueUn miembro del equipo médico es desinfectado antes de salir de la sala COVID-19 del hospital Severo Ochoa en Leganés, en las afueras de Madrid, España.
Un miembro del equipo médico es desinfectado antes de salir de la sala COVID-19 del hospital Severo Ochoa en Leganés, en las afueras de Madrid, España.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró en la última jornada un repunte de contagios de COVID-19 con 14.089 nuevos casos y otras 320 muertes por la enfermedad, según el balance del Ministerio de Sanidad.
Los datos diarios elevan a 1.893.502 el número de afectados por el coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria en el país y a 50.442 la cifra de fallecidos.
Además del aumento de contagios también creció la incidencia acumulada del virus, que se sitúa en los 255 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, frente a los 246 del día anterior.
"Evitar la tercera ola es nuestra prioridad colectiva, no podemos ni debemos bajar la guardia", trasladó a la población el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la tradicional rueda de prensa de fin de año.
Mientras, los datos del coronavirus empeoraron en España con cifras de contagios que no se registraban desde el mes de noviembre.
La incidencia del virus supera ya los 300 casos por 100.000 personas en las regiones de Islas Baleares, Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Extremadura, todas consideradas zonas de riesgo.
Coronavirus y esqueletos - Sputnik Mundo
Ciencia
Estas personas no van a contagiarse de coronavirus
Este repunte de contagios se trasladó además en un crecimiento de la presión sobre el sistema sanitario, que tras semanas de estabilidad se acerca a un 10% de las camas de hospital ocupadas por pacientes de COVID-19.
El porcentaje asciende al 21% en las unidades de cuidados intensivos (UCI), donde se encuentran ingresados los pacientes más graves.
El presidente Sánchez advirtió en su comparecencia que la inmunidad colectiva en España "no es un escenario inmediato" pese a la llegada de las vacunas, y apeló a la prudencia de los ciudadanos mientras dure el proceso de inmunización.
A primera hora de la mañana de este 29 de diciembre llegaron a territorio español las más de 360.000 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, que se habían retrasado un día a causa de un fallo logístico en la fábrica de Bélgica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала