- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Llegan a España las 350.000 vacunas de Pfizer con un día de retraso

© Foto : Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaLa vacuna de Pfizer en España
La vacuna de Pfizer en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El Gobierno español informó de la llegada por vía aérea de las más de 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer que debían haber llegado en la mañana del 28 de diciembre.
"Los envíos previstos de la vacuna de Pfizer/BioNtech ya han llegado o están a punto de hacerlo a cinco aeropuertos españoles: a Madrid, Barcelona, Vitoria, en primer lugar, y después a Valencia y Sevilla", dice el comunicado de la Secretaría de Estado de comunicación española.
Como informó el 28 de diciembre el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, y recuerda esta comunicación; tras el aterrizaje, estas 369.525 dosis pasan a repartirse por los puntos de recepción "para que comience hoy la vacunación masiva en España".
COVID-19 en España - Sputnik Mundo
Internacional
Las primeras vacunas anti-COVID llegan a España envueltas en un halo de misterio
"Al igual que durante el fin de semana, el Ejército se encargará de llevar las vacunas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla", concluye explicando la nota.
Este primer lote importante de vacunas de la empresa Pfizer, que sucede a la entrega simbólica de un pequeño cargamento del 27 de diciembre, tenía que haber llegado el 28 de diciembre, pero se retrasó por un problema logístico en los almacenes de la empresa en Peers (Bélgica)
España vacunará en su primera fase a los usuarios de las residencias de ancianos, sus trabajadores y el personal sanitario de primera línea en un proceso que se calcula que durará hasta el mes de marzo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала