América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana rechaza vetar a partido fujimorista en comicios por caso Lava Jato

© Foto : Pixabay/Daniel_B_photosJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú rechazó el pedido del equipo fiscal Lava Jato, que investiga el conocido caso de corrupción, de vetar al partido fujimorista Fuerza Popular (derecha) en los comicios generales de abril de 2021 por presunto delito de lavado de activos
"Se resuelve declarar infundado el requerimiento de suspensión de actividades políticas del partido político, Fuerza Popular, interpuesto por el señor representante del Ministerio Público, José Domingo Pérez Gómez", se indica en la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
Domingo Pérez es el fiscal a cargo de las investigaciones contra Fuerza Popular y su líder, Keiko Fujimori.
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía peruana abre investigación al presidente por asociación ilícita en caso Lava Jato
En noviembre, el equipo pidió a la justicia que la agrupación fujimorista sea impedida de participar en las elecciones de abril próximo, donde se elegirá un nuevo presidente y nuevos miembros del Congreso.
Este pedido se sustentó alegando que Fuerza Popular, en calidad de persona jurídica, recibió dinero ilícito de la constructora Odebrecht para financiar la campaña presidencial en 2011; lo que habría constituido delito de lavado de activos.
La justicia determinó que la agrupación no puede ser vetada en las elecciones, pero que sí se le impondrá "vigilancia judicial" mientras duren las investigaciones en su contra.
Keiko Fujimori, hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), es la actual candidata a la presidencia de la agrupación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала