- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría recibe 6.000 dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hungría recibió 6.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, informó el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.
"En virtud de nuestro acuerdo anterior, la cooperación de Rusia y Hungría con respecto a la vacuna contra el coronavirus continuará (...) 6.000 dosis de la vacuna rusa han llegado a Hungría", escribió el jefe de la diplomacia húngara en su cuenta de Facebook.
Recordó que la vacuna Sputnik V se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos y que su efectividad es del 91,4%.
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Hungría recibe las primeras dosis de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V | Vídeo
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
La tercera fase de sus ensayos clínicos debe concluir en mayo. Según los resultados de los análisis realizados 21 días después de la administración del primer componente, el medicamento cumplió con los criterios de valoración de la tercera fase al mostrar una efectividad del 91,4%.
Para los casos graves la vacuna mostró una efectividad del 100%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала