Fallece el legendario diseñador de moda francés Pierre Cardin

© AFP 2023 / Francois GuillotEl diseñador de moda francés Pierre Cardin
El diseñador de moda francés Pierre Cardin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El legendario diseñador de moda francés Pierre Cardin falleció a los 98 años de edad.
"Falleció el famoso modista Pierre Cardin, el último gran nombre de la edad de oro de la alta costura francesa. El estilista, cuyos diseños futuristas sacudieron la década de los 1960, tenía 98 años", informó la cadena de televisión BFMTV citando un despacho de AFP.
La Academia de Bellas Artes de Francia fue la primera en compartir la noticia sobre el fallecimiento del famoso diseñador de modas.
La última publicación de la Casa Pierre Cardin en Instagram menciona una de las frases del maestro: "Soy un líder, no un seguidor y me siento cómodo con eso".
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Pierre Cardin (@pierrecardinofficiel)

Pierre Cardin, cuyo nombre completo fue Pietro Costante Cardin, nació el 2 de julio de 1922 en Italia.

En 1945 llegó a París, donde dos años después se convirtió en jefe del atelier de Christian Dior y en 1950 fundó su propia casa.
Cardin se hizo famoso en los años 50 por su estilo vanguardista, y en los 60 por sus diseños futuristas inspirados en la era espacial.
El 16 de octubre de 2009 el modista fue nombrado embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. 

Pierre y la prima ballerina del Bolshói

Fue en 1971 cuando Maya Plisétskaya, una de las bailarinas más famosas del mundo, se topó con el maestro de la moda francés durante el Festival de Aviñón. Lo que a primera vista parecía un encuentro casual, se convirtió en una gran amistad. A lo largo de los siguientes 10 años, la bailarina lució los atuendos creados por las manos de Cardin.
Lo más curioso es que el diseñador estaba detrás de varios trajes de la prima ballerina para varias piezas de ballet como La dama del perrito o Gaviota. Cardin demostró su talento espectacular al prepararse para Anna Karenina: el couturier creó 10 vestidos teniendo en cuenta las siluetas tradicionales del siglo XIX y adaptándolas para que no causaran molestias a la bailarina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала