- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España: la derecha aprovecha vacunación contra COVID-19 para hacer política

España: la derecha aprovecha vacunación contra COVID-19 para hacer política
Síguenos en
La derecha española ha tratado de sacar provecho político a COVID-19 y fomentar la crispación en la sociedad. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que la "esperanza" que supone la "buena noticia" de la llegada a España de la vacuna "no se vea mezclada con propaganda".
A su entender, "lejos de intentar vender éxitos que son ajenos", el Gobierno debe gestionar de forma "eficaz" para que la logística llegue a tiempo a las comunidades.
Así se ha pronunciado Casado en un vídeo difundido por el partido tras visitar una empresa de logística, distribución e integración en un polígono de la Llagosta (Barcelona), junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.
COVID-19 en España - Sputnik Mundo
Internacional
Las primeras vacunas anti-COVID llegan a España envueltas en un halo de misterio
En tanto, desde la capital española, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se sumó al coro de la derecha al calificar de "error grave" el presunto "ejercicio de propaganda" que, según el 'popular', el Gobierno está realizando con el plan de vacunación, sobre el que cree que falta "información clara".
El Partido Socialista Obrero Español reaccionó ante estas acusaciones. Desde Andalucía, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha realizado un llamamiento al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al conjunto de su Consejo de Gobierno para que entienda que la vacuna contra COVID-19 "no es un elemento de confrontación" con el Ejecutivo central, sino un elemento "de esperanza".
De igual modo, Susana Díaz ha apelado a la "responsabilidad colectiva" ante el inicio de esta campaña, subrayando que "quienes puedan empezar a acceder a la vacuna no lo hacen sólo por ellos", sino que lo hacen "por el conjunto de la sociedad".

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las empresas que quieran comprar vacunas contra el COVID-19 en el extranjero y venderla en el país podrán hacerlo.
Equipamiento especializado para mantener congeladas las dosis de las vacunas - Sputnik Mundo
América Latina
Los desafíos que enfrenta México para distribuir la vacuna de Pfizer
El mandatario reiteró en un video publicado en las redes sociales que su Gobierno no tiene impedimento alguno en ello, cuidará que el acceso a las dosis no esté sujeto al influyentismo e insistió que su aplicación será universal y gratuita.

Argentina

El Gobierno de Argentina terminó el lunes, 28 de diciembre, el reparto por las 24 jurisdicciones de las 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 con que tenía previsto iniciar la campaña de vacunación este martes, según informó la agencia estatal Télam.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала