- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El jefe de Roscosmos confirma el desarrollo de la nave Orlionok para vuelos a la Luna

© Sputnik / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaAngará-A5
Angará-A5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas de la corporación espacial rusa Roscosmos están desarrollando una versión ligera de la nueva nave espacial Oriol, que recibió el nombre de Orlionok y se utilizará para vuelos a la Luna, comunicó el director general de la corporación, Dmitri Rogozin.
"En cuanto a la nave Orlionok, puedo decir que existe ese proyecto", dijo en una entrevista con la emisora Komsomolskaya Pravda.
Comentó que Orlionok utilizará no menos del 90% de los componentes de la nave Oriol, tendrá dos plazas y no cuatro y pesará 16 toneladas.
Una imagen de Júpiter captada por el telescopio espacial Hubble - Sputnik Mundo
Ciencia
Rusia inicia el desarrollo de un remolcador nuclear para vuelos hacia Júpiter y Venus
Rogozin explicó que sería suficiente para organizar vuelos hacia la Luna utilizar los cohetes Angara, hasta que aparezca un cohete de clase pesada.
El desarrollo de la nueva nave espacial rusa Oriol (llamada Federatsia anteriormente) para vuelos a la Luna empezó en 2009. El primer lanzamiento de prueba está programado para finales de 2023 a bordo del cohete Angara A5, que despegará desde el cosmódromo Vostochni.
En 2024 se realizaría un vuelo en régimen no tripulado y en 2025 un vuelo ya tripulado a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала