- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El Gran Circo de la Sanidad": sanitarios estallan en Madrid a golpe de teatro | Vídeo

© Foto : Captura de pantalla de RuptlyProtesta de los sanitarios en la Puerta del Sol en Madrid
Protesta de los sanitarios en la Puerta del Sol en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los manifestantes se vistieron con batas blancas y se tumbaron en el suelo simbolizando a pacientes de COVID conectados a respiradores.
Los sanitarios han escenificado en la Puerta del Sol Madrid una obra de teatro para protestar contra lo que consideran un "gran teatro" y el "Gran Circo de la Sanidad". De este modo han mostrado su disconformidad con la gestión sanitaria de la pandemia que está realizando la Comunidad de Madrid.
"No tienen vergüenza, pasamos la primera ola, salimos de la segunda y se viene la tercera. Y para ellos prima la economía sobre la salud. Poco ha mejorado la atención primaria, los Centros de Salud no pueden dar asistencia porque continúan abandonados y los servicios de Urgencia y atención primaria continúan cerrados". Es la denuncia a la que ponía voz la portavoz de la plataforma Sanitarios Necesarios, convocantes de la acción.
​"Menos banderas, más enfermeras", "Menos curas y más profesionales" o "Menos curas y más profesionales" son algunos de los lemas que se han podido ver en las pancartas. Además los sanitarios también han protestado contra el Hospital Isabel Zendal, al que consideran "un robo y un insulto".
​La plataforma anunciaba la convocatoria con un cartel de circo en el que se podía leer "Abuso Speculation presenta: El Gran Circo de la Sanidad". En el cartel aparecían también la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, como payasos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала