América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desembolso del FMI ayuda a Ecuador a lograr nivel histórico de reservas internacionales

© AP Photo / Itsuo InouyeEl logo del Fondo Monetario Internacional (FMI)
El logo del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las Reservas Internacionales de Ecuador alcanzaron la semana pasada un récord histórico de 7.377 millones de dólares, informó el Banco Central de este país sudamericano.
"Se trata del mayor nivel alcanzado en los últimos 20 años, desde que se inició la dolarización en el país, lo cual contribuye a garantizar los depósitos de los ciudadanos, de los agentes públicos y privados, así como los recursos para la gestión y ejecución de obras de los diferentes niveles de gobierno", dijo el Banco Central en un comunicado de prensa.
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador recibe desembolso de 2.000 millones de dólares del FMI
Según el Banco Central, dichos recursos generan confianza en la economía y contribuyen al fortalecimiento de la dolarización, a la reactivación del aparato productivo y a la ampliación de la cobertura de los programas de asistencia social.
En Ecuador, que dolarizó su economía en el año 2000, las reservas internacionales incluyen depósitos del sector público en el Banco Central, ingresos por exportaciones de petróleo, préstamos de organismos multilaterales y encaje de los bancos privados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала