- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte le declara la 'guerra' al dólar

© REUTERS / KCNAEl líder norcoreano, Kim Jong-un
El líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pyongyang ha restringido el uso del dólar en los mercados para hacer que su divisa nacional, el won, suba marcadamente de valor, declaró una fuente de los servicios de inteligencia surcoreanos a la agencia AP. 
Se informa que en octubre las autoridades norcoreanas ejecutaron a un destacado comerciante de divisas "como chivo expiatorio", apunta AP. Sin embargo, no hay datos que confirmen esta información. 
North Korean leader Kim Jong Un guides the 3rd Meeting of Activists of the Korean People's Army (KPA) in the Movement for Winning the Title of O Jung Hup-led 7th Regiment in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency - Sputnik Mundo
Internacional
Kim sacrifica el "salvavidas" de Corea del Norte para proteger al país de la pandemia
Los analistas surcoreanos coinciden en que esta medida de Pyongyang está condenada al fracaso, y es que los ciudadanos del país asiático tratarán de guardar la mayor cantidad posible de divisas extranjeras pese a las restricciones. 
Uno de los analistas del think tank patrocinado por los servicios de inteligencia de Corea del Sur, Lim Soo-ho, citado por el medio estadounidense, advirtió que en el 2021, en caso de que continúe la pandemia mundial, Corea del Norte podría enfrentarse a una fuerte crisis económica comparable con la hambruna que mató a cientos de miles de norcoreanos en la década de 1990.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала