Cómo el programa internacional de Gazprom hace brillar a las estrellas periodísticas: la historia de Damaris

© Foto : GazpromParticipantes del programa social para los niños Fútbol para la amistad
Participantes del programa social para los niños Fútbol para la amistad - Sputnik Mundo
Síguenos en
La joven periodista Damaris Oviedo Zegarra representó a Perú en el programa Fútbol por la Amistad 2020, regresando después de participar en la temporada 2018.
Damaris participó como joven periodista en la temporada 2018. Está en el noveno grado de secundaria (3er año de secundaria en Perú). Ella es muy sociable y juega al fútbol. Le gusta ir a la playa, le encanta el mar y nada bien. A ella también le gusta leer, y su libro favorito es el "Espíritu salvaje", de Heather Graham. 
"Me gusta escribir sobre muchas cosas, como las historias de mi vida, y me gusta escuchar música, especialmente música pop en inglés", agregó Damaris. 
Una pelota de fútbol y una pantalla - Sputnik Mundo
Internacional
Football for Friendship, el programa de Gazprom que logró unir a jóvenes futbolistas de 104 países
A pesar de que Damaris es una joven periodista del programa Fútbol por la Amistad, le gusta desarrollar sus habilidades futbolísticas. Por ejemplo, recientemente participó en el proyecto El estadio es donde estoy. Soy muy aficionada al fútbol, y también me gusta jugar a las damas y jugar con mis amigos y primos". Le apasiona aprender diferentes idiomas. Le gusta pintar con acuarelas y lápices. Además, Damaris era la heroína de nuestro proyecto de historias de Instagram, así que aquí puedes conocer su vida y sus pasatiempos favoritos. Ella también apoya activamente las campañas ambientales de F4F y este año plantó un par de plantas con nosotros.
Damaris contó cómo entró en el programa de Fútbol por la Amistad: "Bueno, primero pasaron por todas las clases de primer año, preguntaron quién tenía 12 años, quién estudiaba inglés, amaba el fútbol y qué tipo de chica era ella. En ese momento yo no sabía nada sobre el proyecto ni sobre lo que me esperaba. Más tarde resultó que yo era la única que cumplía con todos los requisitos. En otras clases, algunos estudiantes también tuvieron  exámenes, pero solo unos pocos tenían los requisitos necesarios, y luego nos entrevistaron a todos. Al final, fui elegida entre todas las chicas, y unos días después regresaron a mi colegio y les contaron a mis padres todo sobre el programa social infantil internacional Fútbol por la Amistad, al que me asignaron. Después de completar la transferencia de información, muchas personas me ayudaron en la preparación y participación exitosa en el programa ".

Sobre Fútbol por la Amistad

El Programa internacional social para niños Football for Friendship (Fútbol por la Amistad) es realizado por Gazprom desde 2013. Durante las siete temporadas anteriores, el programa ha reunido a más de 6.000 participantes de 211 países y regiones y más de 5.000.000 de seguidores.
Un equipo de fútbol en el marco del Programa Social Internacional infantil de Gazprom PAO 'Fútbol por la Amistad' (archivo) - Sputnik Mundo
Football for Friendship World, el nuevo simulador de fútbol que unirá el mundo
Los Jóvenes Jugadores y los Jóvenes Periodistas son los participantes del programa: niños y niñas de 12 años, incluidos niños con discapacidades. Los Jóvenes Jugadores representan diferentes países y culturas unidos en equipos mixtos. Demuestran que la nacionalidad, el género y las habilidades físicas no son una barrera para formar parte de un equipo. Los Jóvenes Periodistas cubren los eventos del programa en el Centro Internacional Infantil de Prensa. Todos los participantes se convierten en Jóvenes Embajadores del programa y continúan compartiendo su experiencia y promoviendo valores humanos universales: amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria, tradiciones y honor.
La UEFA, la FIFA, las federaciones de fútbol y los principales clubes del mundo, fundaciones benéficas internacionales, deportistas famosos, políticos y artistas apoyan el programa Fútbol por la Amistad. El proyecto ha recibido múltiples premios nacionales e internacionales en el campo de la responsabilidad social, el deporte y la comunicación, incluidos dos títulos de GUINNESS WORLD RECORDS™.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала