- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro Gamaleya y AstraZeneca pronto iniciarán ensayos de vacuna anti-COVID en 3 países

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ensayos clínicos de la vacuna combinada contra el coronavirus elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y la compañía farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca, se iniciarán próximamente en tres países, informó el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.
"Empezaremos los ensayos clínicos en tres países en breve", dijo Dmítriev en una transmisión del canal Rossiya 24.
Hablando de la vacuna anticovid Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, sostuvo que "debido a las limitaciones geopolíticas su suministro a Estados Unidos y Europa será restringido", pero expresó la disposición a "suministrarla por lo menos a los alérgicos a otras vacunas".
"Sin embargo, realizaremos envíos a Hungría, por supuesto, y también próximamente daremos a conocer unas buenas noticias sobre Serbia", declaró el jefe del fondo que comercializa la vacuna Sputnik V.
Vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Especialista: acuerdo del Centro Gamaleya y AstraZeneca muestra la buena calidad de la vacuna rusa
Destacó como principales mercados América Latina, Oriente Medio, Asia y África.
El 11 de diciembre, AstraZeneca anunció que comenzaría a reclutar a personas mayores de 18 años para participar en ensayos clínicos de una combinación de la vacuna que desarrolla junto con la Universidad de Oxford con la inmunización rusa Sputnik V, producida por el Centro Gamaleya.
El objetivo de combinar las dos vacunas es ver si de ese modo se incrementa la respuesta inmunitaria y mejora la protección frente al SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad respiratoria COVID-19.
La semana pasada, el Centro Gamaleya y AstraZeneca empezaron los ensayos clínicos de su vacuna conjunta contra el coronavirus.
La vacuna AZD1222, desarrollada por AstraZeneca en cooperación con la Universidad de Oxford, y la vacuna rusa Sputnik V, se basan en vectores adenovirales, en los que está incrustada la proteína del virus SARS-CoV-2.
Los adenovirus no son capaces de replicarse, son un sistema para entregar antígenos a las células del cuerpo humano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала