- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia notifica el primer caso de nueva cepa del SARS-CoV-2

© REUTERS / Loren ElliottEnfermeras en mascarillas
Enfermeras en mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer caso de la cepa sudafricana del coronavirus SARS-CoV-2 se registró en Australia, comunicó la cadena ABC.
La nueva cepa fue detectada a una mujer que se encontraba en cuarentena en un hotel de Brisbane, estado de Queensland. Ahora está ingresada en un hospital.
Según el canal, la mujer había estado en el extranjero y llegó al país el 22 de diciembre.
¿Funcionarán las vacunas contra la nueva cepa de coronavirus? - Sputnik Mundo
Big Bang
¿Funcionarán las vacunas contra la nueva cepa de coronavirus?
Las autoridades locales dijeron que están monitoreando de cerca a todos los pasajeros del vuelo que trajo a la enferma. Actualmente se encuentran en cuarentena en un hotel.
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
Desde entonces se confirmaron casos importados de la nueva cepa en más de 20 países.
Mientras que, Sudáfrica comunicó haber identificado una nueva mutación de coronavirus en el país que fue denominada 501.V2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала