- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así fue la vida y obra de Pierre Cardin, el creador del estilo unisex y del 'prêt-à-porter'

Síguenos en
El legendario diseñador de moda francés Pierre Cardin, que pasó a la historia gracias a su estilo vanguardista, falleció el 29 de diciembre a los 98 años.
En esta galería de fotos te invitamos a recordar algunos momentos de la vida y carrera profesional del también creador del concepto prêt-à-porter y el estilo unisex.
© Foto : Public domainPierre Cardin nació el 2 de julio de 1922 en la comuna italiana de San Biagio di Callalta. De pequeño se dio cuenta de que no quería convertirse en viticultor, al igual que sus padres y abuelos. En 1924, la familia del futuro diseñador huyó a Francia debido al auge del fascismo en Italia. En 1935, con tan solo 13 años, Cardin comenzó a trabajar como asistente de sastre. Y en 1945 se trasladó a París, donde estudió arquitectura y colaboró con famosos diseñadores de moda, como Jeanne Paquin o Elsa Schiaparelli. En la foto: Cardin firma el fuselaje de un avión que diseñó, en 1978.
Pierre Cardin nació el 2 de julio de 1922 en la comuna italiana de San Biagio di Callalta. De pequeño se dio cuenta de que no quería convertirse en viticultor, al igual que sus padres y abuelos. En 1924, la familia del futuro diseñador huyó a Francia debido al auge del fascismo en Italia. En 1935, con tan solo 13 años, Cardin comenzó a trabajar como asistente de sastre. Y en 1945 se trasladó a París, donde estudió arquitectura y colaboró con famosos diseñadores de moda, como Jeanne Paquin o Elsa Schiaparelli. En la foto: Cardin firma el fuselaje de un avión que diseñó, en 1978. - Sputnik Mundo
1/14
Pierre Cardin nació el 2 de julio de 1922 en la comuna italiana de San Biagio di Callalta. De pequeño se dio cuenta de que no quería convertirse en viticultor, al igual que sus padres y abuelos. En 1924, la familia del futuro diseñador huyó a Francia debido al auge del fascismo en Italia. En 1935, con tan solo 13 años, Cardin comenzó a trabajar como asistente de sastre. Y en 1945 se trasladó a París, donde estudió arquitectura y colaboró con famosos diseñadores de moda, como Jeanne Paquin o Elsa Schiaparelli. En la foto: Cardin firma el fuselaje de un avión que diseñó, en 1978.
CC0 / Harry Pot / En 1953, Cardin creó su primera colección de alta costura. En 1960, se convirtió en el primer diseñador en presentar al público una colección de ropa masculina. En 1961, abrió su primera tienda de ropa masculina, y, en 1963, una para mujeres. En 1966, vio la luz su primera colección de ropa infantil. En la foto: las creaciones de Pierre Cardin, en 1959.
En 1953, Cardin creó su primera colección de alta costura. En 1960, se convirtió en el primer diseñador en presentar al público una colección de ropa masculina. En 1961, abrió su primera tienda de ropa masculina, y, en 1963, una para mujeres. En 1966, vio la luz su primera colección de ropa infantil. En la foto: las creaciones de Pierre Cardin, en 1959. - Sputnik Mundo
2/14
En 1953, Cardin creó su primera colección de alta costura. En 1960, se convirtió en el primer diseñador en presentar al público una colección de ropa masculina. En 1961, abrió su primera tienda de ropa masculina, y, en 1963, una para mujeres. En 1966, vio la luz su primera colección de ropa infantil. En la foto: las creaciones de Pierre Cardin, en 1959.
© AP PhotoCardin prefería utilizar en sus colecciones las formas y los motivos geométricos, así como los adornos de metal. También era famoso por sus vestidos y faldas con forma de burbuja. Además, era fundador de la marca de perfumes Pierre Cardin. En la foto: una modelo desfila con el sombrero bautizado como Satellite, en 1968.
Cardin prefería utilizar en sus colecciones las formas y los motivos geométricos, así como los adornos de metal. También era famoso por sus vestidos y faldas con forma de burbuja. Además, era fundador de la marca de perfumes Pierre Cardin. En la foto: una modelo desfila con el sombrero bautizado como Satellite, en 1968. - Sputnik Mundo
3/14
Cardin prefería utilizar en sus colecciones las formas y los motivos geométricos, así como los adornos de metal. También era famoso por sus vestidos y faldas con forma de burbuja. Además, era fundador de la marca de perfumes Pierre Cardin. En la foto: una modelo desfila con el sombrero bautizado como Satellite, en 1968.
© AP Photo / Neal UlevichPierre Cardin junto a unas modelos chinas en su desfile anual celebrado en Pekín, en 1985.
Pierre Cardin junto a unas modelos chinas en su desfile anual celebrado en Pekín, en 1985. - Sputnik Mundo
4/14
Pierre Cardin junto a unas modelos chinas en su desfile anual celebrado en Pekín, en 1985.
© AP Photo / Klaus SchlagmannPierre Cardin en un desfile celebrado en la planta de BMW en Regensburg, en 1987.
Pierre Cardin en un desfile celebrado en la planta de BMW en Regensburg, en 1987. - Sputnik Mundo
5/14
Pierre Cardin en un desfile celebrado en la planta de BMW en Regensburg, en 1987.
© Sputnik / Aleksander Makarov / Acceder al contenido multimediaA lo largo de su prolífica carrera, creó atuendos para celebridades como la actriz Rita Hayworth, la bailarina soviética Maya Plisétskaya, la primera dama argentina Evita Perón y los integrantes del grupo musical The Beatles. En la foto: el desfile de Pierre Cardin en Moscú, en 1989.
A lo largo de su prolífica carrera, creó atuendos para celebridades como la actriz Rita Hayworth, la bailarina soviética Maya Plisétskaya, la primera dama argentina Evita Perón y los integrantes del grupo musical The Beatles. En la foto: el desfile de Pierre Cardin en Moscú, en 1989. - Sputnik Mundo
6/14
A lo largo de su prolífica carrera, creó atuendos para celebridades como la actriz Rita Hayworth, la bailarina soviética Maya Plisétskaya, la primera dama argentina Evita Perón y los integrantes del grupo musical The Beatles. En la foto: el desfile de Pierre Cardin en Moscú, en 1989.
© Sputnik / Andrei Malenkov / Acceder al contenido multimediaEl destacado diseñador patentó más de 500 creaciones, como medias de colores, botas altas, vestidos de verano mini, corbatas de flores, chaquetas largas sin cuello o pantalones ajustados con botones. En la foto: un desfile de Cardin en el Palacio del Kremlin, en 2011.
El destacado diseñador patentó más de 500 creaciones, como medias de colores, botas altas, vestidos de verano mini, corbatas de flores, chaquetas largas sin cuello o pantalones ajustados con botones. En la foto: un desfile de Cardin en el Palacio del Kremlin, en 2011. - Sputnik Mundo
7/14
El destacado diseñador patentó más de 500 creaciones, como medias de colores, botas altas, vestidos de verano mini, corbatas de flores, chaquetas largas sin cuello o pantalones ajustados con botones. En la foto: un desfile de Cardin en el Palacio del Kremlin, en 2011.
© AP Photo / Yousef AllanEn 1968, Cardin comenzó a producir artículos que no estaban vinculados con el mundo de la moda, como la porcelana. Era un gran aficionado a los inmuebles y propietario de varios edificios ubicados en el VIII Distrito de París, a las afueras del Palacio del Elíseo. En la foto: Cardin junto a una bailarina en el hotel Taybet de Petra (Jordania), en 1996.
En 1968, Cardin comenzó a producir artículos que no estaban vinculados con el mundo de la moda, como la porcelana. Era un gran aficionado a los inmuebles y propietario de varios edificios ubicados en el VIII Distrito de París, a las afueras del Palacio del Elíseo. En la foto: Cardin junto a una bailarina en el hotel Taybet de Petra (Jordania), en 1996. - Sputnik Mundo
8/14
En 1968, Cardin comenzó a producir artículos que no estaban vinculados con el mundo de la moda, como la porcelana. Era un gran aficionado a los inmuebles y propietario de varios edificios ubicados en el VIII Distrito de París, a las afueras del Palacio del Elíseo. En la foto: Cardin junto a una bailarina en el hotel Taybet de Petra (Jordania), en 1996.
© AP Photo / Francois MoriLas creaciones de la colección primavera-verano de 2007, presentadas en una exhibición en París.
Las creaciones de la colección primavera-verano de 2007, presentadas en una exhibición en París.  - Sputnik Mundo
9/14
Las creaciones de la colección primavera-verano de 2007, presentadas en una exhibición en París.
© AP Photo / Lionel CironneauAdemás de numerosos edificios y tiendas, Cardin también era propietario del centro cultural Espace Pierre Cardin, ubicado en la Avenida de los Campos Elíseos, y de la cadena de restaurantes y hoteles Maxim’s. En 2008, fundó una casa de subastas y en 2014, abrió sus puertas el museo Passé-Présent-Futur, dedicado a la vida de Cardin. En la foto: un desfile celebrado en la villa del diseñador en Théoule-sur-Mer, en 2008.
Además de numerosos edificios y tiendas, Cardin también era propietario del centro cultural Espace Pierre Cardin, ubicado en la Avenida de los Campos Elíseos, y de la cadena de restaurantes y hoteles Maxim’s. En 2008, fundó una casa de subastas y en 2014, abrió sus puertas el museo Passé-Présent-Futur, dedicado a la vida de Cardin. En la foto: un desfile celebrado en la villa del diseñador en Théoule-sur-Mer, en 2008. - Sputnik Mundo
10/14
Además de numerosos edificios y tiendas, Cardin también era propietario del centro cultural Espace Pierre Cardin, ubicado en la Avenida de los Campos Elíseos, y de la cadena de restaurantes y hoteles Maxim’s. En 2008, fundó una casa de subastas y en 2014, abrió sus puertas el museo Passé-Présent-Futur, dedicado a la vida de Cardin. En la foto: un desfile celebrado en la villa del diseñador en Théoule-sur-Mer, en 2008.
© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaEn 1991, Cardin fue nombrado embajador de Buena Voluntad de la Unesco. Durante aquellos años, apoyó proyectos humanitarios, se reunió con destacados políticos y organizó numerosas campañas sociales. En 2009, se convirtió en el embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura. En la foto: Pierre Cardin en la Plaza Roja de Moscú, en 2010.
En 1991, Cardin fue nombrado embajador de Buena Voluntad de la Unesco. Durante aquellos años, apoyó proyectos humanitarios, se reunió con destacados políticos y organizó numerosas campañas sociales. En 2009, se convirtió en el embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura. En la foto: Pierre Cardin en la Plaza Roja de Moscú, en 2010. - Sputnik Mundo
11/14
En 1991, Cardin fue nombrado embajador de Buena Voluntad de la Unesco. Durante aquellos años, apoyó proyectos humanitarios, se reunió con destacados políticos y organizó numerosas campañas sociales. En 2009, se convirtió en el embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura. En la foto: Pierre Cardin en la Plaza Roja de Moscú, en 2010.
© AP Photo / Francois MoriUn modelo durante el desfile de la colección primavera-verano 2012 de Cardin, en la Semana de la Moda de París.
Un modelo durante el desfile de la colección primavera-verano 2012 de Cardin, en la Semana de la Moda de París. - Sputnik Mundo
12/14
Un modelo durante el desfile de la colección primavera-verano 2012 de Cardin, en la Semana de la Moda de París.
CC BY 3.0 / Benjamin Loyauté / Homme&FemmeEn los últimos años, el diseñador francés se apartó del mundo de la moda. En la foto: una modelo luce el atuendo Espace, diseñado por Pierre Cardin.
En los últimos años, el diseñador francés se apartó del mundo de la moda. En la foto: una modelo luce el atuendo Espace, diseñado por Pierre Cardin.  - Sputnik Mundo
13/14
En los últimos años, el diseñador francés se apartó del mundo de la moda. En la foto: una modelo luce el atuendo Espace, diseñado por Pierre Cardin.
© AP Photo / Ng Han GuanPierre Cardin junto a las modelos en el final de su desfile Palais Lumiere, celebrado en 2012 en Pekín.
Pierre Cardin junto a las modelos en el final de su desfile Palais Lumiere, celebrado en 2012 en Pekín. - Sputnik Mundo
14/14
Pierre Cardin junto a las modelos en el final de su desfile Palais Lumiere, celebrado en 2012 en Pekín.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала