- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios desaparecidos tras el naufragio de un buque ruso en el Ártico

© Foto : PixabayUn barco pesquero
Un barco pesquero - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 17 marineros se dan por desaparecidos tras el naufragio de un barco pesquero en el mar de Barents, en el Ártico, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia.
El barco Onega, matriculado en el puerto de Múrmansk, se hundió cerca del archipiélago de Nueva Zembla, según los datos preliminares, a causa del engelamiento.
"Tenía 19 tripulantes; dos han sido rescatados", confirmó el Ministerio.
En el lugar del naufragio se está llevando a cabo una operación de búsqueda, en la que se han implicado los marineros del barco Voikovo. También se han enviado al área tres embarcaciones más.
Por el momento, resulta imposible utilizar los medios aéreos en el dispositivo de búsqueda.
Monumento a las víctimas de la tragedia del Submarino Kursk en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Internacional
Submarino Kursk: la tragedia que Rusia nunca podrá olvidar
"Las condiciones climáticas en la zona de la operación son adversas. Por ahora no se ha tomado la decisión de implicar aeronaves", explicó a Sputnik un portavoz de los servicios de emergencia.
La misma fuente dijo que "todavía no hay comunicación con el área".
"Lo más probable es que los 17 desaparecidos hayan muerto", opinó, al indicar que la temperatura del agua en el mar de Barents ahora es extremadamente baja.
Con respecto a los dos náufragos rescatados, afirmó que "su condición es satisfactoria".
Poco después, el capitán del puerto de Múrmansk, Eduard Bezukladov, comunicó a Sputnik que los rescatistas lograron encontrar a un fallecido.
"Es la información del Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Moscú, solo puedo reportar estos datos. Lo encontraron en el mar, estaba agarrado a un salvavidas", dijo el capitán.
Las autoridades locales informaron a su vez que, según los datos preliminares, 16 de los 19 tripulantes del barco eran residentes de Múrmansk.
La división del Comité de Investigación para el sector de transporte en la provincia de Arjánguelsk abrió una investigación penal por una presunta violación de las normas de seguridad y exploración de un medio marítimo que había acarreado la muerte de múltiples personas.
Maqueta del satélite ruso Glonass-K - Sputnik Mundo
Internacional
Los satélites rusos encuentran naufragios 30 veces mejor que los europeos
Según el sitio web VesselFinder, el buque pesquero Onega, de 39 metros de eslora y 7 de manga, fue construido en 1979 y estaba navegando bajo la bandera de Rusia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, transmitió las condolencias a las familias de los fallecidos por el naufragio.
"Me enteré con pesar de la tragedia en el mar de Barents, que se cobró la vida de la tripulación del pesquero Onega. Pido que transmitan mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y palabras de apoyo a los afectados", dice el telegrama publicado en la web del Kremlin y dirigido al gobernador de la región de Múrmansk, Andréi Chibis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала