- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una teniente se convierte en la primera mujer en pilotar un Eurofighter en solitario en España | Vídeo

CC BY 2.0 / Alan Wilson / Eurofighter EF2000 TyphoonEurofighter EF2000 Typhoon del Ejército del Aire de España (archivo)
Eurofighter EF2000 Typhoon del Ejército del Aire de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha felicitado a la teniente afirmando que se ha dado un paso más hacia la "completa igualdad entre hombres y mujeres".
La teniente Elena Gutiérrez se ha convertido en la primera mujer en pilotar en solitario un caza de combate Eurofighter del Ejército del Aire español, la aeronave de guerra más avanzada y moderna de las Fuerzas Armadas españolas.
​El primer vuelo tuvo lugar en la semana del 21 de diciembre, aunque la noticia ha saltado el 28 de diciembre a la prensa después de la felicitación del presidente del Gobierno. Ese primer vuelo se realizó durante las 'sueltas' del curso 20-02 de Conversión Operativa, tal y como ha especificado el Ministerio de Defensa.  Las  'sueltas' son los primeros vuelos que realizan en solitario los pilotos después de la formación correspondiente para manejar los aviones de combate, en el argot militar. Sin embargo, la teniente Gutiérrez ya opera en solitario con este avión desde la base de Morón de la Frontera.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала