- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma el presupuesto para 2021 con paquete de apoyo económico por $900.000 millones

© REUTERS / Joshua RobertsU.S. President Donald Trump speaks during a meeting with Chief Executive Officer of Intel Brian Krzanich in the Oval Office of the White House in Washington,
U.S. President Donald Trump speaks during a meeting with Chief Executive Officer of Intel Brian Krzanich in the Oval Office of the White House in Washington, - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el presupuesto para el año fiscal 2021 que incluye el paquete de apoyo económico por un monto de 900.000 millones de dólares destinado a mitigar el impacto de la pandemia, comunicó la Casa Blanca.
Antes la cadena de televisión CNN anunció la firma del presupuesto.
Se destaca que Trump firmó el proyecto en su forma inicial, que prevé pagos de 600 dólares por persona en vez de los 2.000 dólares que había reclamado.
El paquete de estímulo económico forma parte del presupuesto de 1,4 billones de dólares que garantiza el funcionamiento del Gobierno federal hasta septiembre de 2021.
U.S. President Donald Trump looks on following a swearing-in ceremony for Defense Secretary James Mattis at the Pentagon in Washington - Sputnik Mundo
Internacional
Trump veta ley de presupuesto de Defensa para 2021
Se supone que al aceptar la firma del documento, Trump aseguró la continuación de las negociaciones sobre la ayuda económica adicional.
El paquete de ayuda cuestionado por el presidente fue acordado el 20 de diciembre en consulta con los cuatro líderes del Senado y la Cámara de Representantes e implica un plan bipartidista por valor de 900.000 millones de dólares.
Este es el segundo paquete de ayuda después de los 3 billones aprobados en marzo bajo la Ley Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus.
Las negociaciones sobre el segundo paquete se retrasaron durante meses debido a que republicanos y demócratas no estaban de acuerdo sobre los detalles y el tamaño del acuerdo.
Estados Unidos es el país más golpeado por la crisis de COVID-19, con más de 18,2 millones de contagios y más de 322.000 fallecimientos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала