Polémica por el nombramiento de Cristiano Ronaldo como 'el mejor futbolista del siglo XXI'

© REUTERS / Fabio Ferrari/lapresseCristiano Ronaldo durante la gala de los Globe Soccer Awards en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 27 de diciembre de 2020.
Cristiano Ronaldo durante la gala de los Globe Soccer Awards en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 27 de diciembre de 2020. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cristiano Ronaldo fue nombrado como 'el mejor futbolista del siglo XXI' durante la gala de los Globe Soccer Awards celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La elección del galardón suele generar polémica en el mundo futbolístico año tras año.
Esta vez el portugués superó a jugadores como Lionel Messi, Ronaldinho y Mohamed Salah.
"Es precioso recibir este premio. Agradezco a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y mis hermanas", declaró Ronaldo durante la gala en el lujoso Hotel Armani. "Estar nominado junto a grandes futbolistas es un honor para mí. Esto me motiva aún más", añadió.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Real Madrid, a su vez, fue seleccionado como el mejor equipo del siglo XXI tras ganar cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, siete ligas, dos Copas del Rey y seis Supercopas locales en estos 20 años.

El premio 'The Best' al mejor jugador del año  - Sputnik Mundo
La FIFA elige al mejor jugador del año... y no es Messi ni Cristiano
El actual técnico de Manchester City, Pep Guardiola, fue elegido como el mejor entrenador del siglo, dejando atrás a Alex Ferguson, Zinedine Zidane y José Mourinho.
En cuanto a los que se convirtieron en los mejores del 2020, el polaco de Robert Lewandowski se llevó el premio al mejor futbolista del año, Hans-Dieter Flick, el entrenador del Bayern Múnich, fue nombrado mejor técnico y su equipo, campeón de la Champions League, fue designado como el mejor club del año.
Además, Gerard Piqué, el defensa del Barcelona, y el exarquero español Iker Casillas, fueron reconocidos por sus trayectorias.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Shakira (@shakira)

Mientras tanto, las elecciones del Globe Soccer Awards suelen ser cuestionadas año tras año, ya que, desde su creación en 2010, siempre han sido favorables a Cristiano Ronaldo. El portugués ganó seis veces el premio del mejor jugador del año, mientras que Messi lo recibió solo una vez, y en dos ocasiones fue honrado con el "reconocimiento de los aficionados".

Además, el galardón premia a los agentes y Jorge Mendes, que representa a Ronaldo, se llevó el premio en nueve de las 10 ocasiones. No es de extrañar que también fuera galardonado como el mejor representante del siglo XXI.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала