- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU acoge con preocupación la condena a la reportera china que cubría el brote del COVID

© REUTERS / Tyrone SiuActivistas chinos exigen la excarcelación de Zhang Zhan
Activistas chinos exigen la excarcelación de Zhang Zhan - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) expresó preocupación con motivo de la sentencia dictada a la periodista china Zhang Zhan, que había cubierto el brote del coronavirus en la provincia de Wuhan, e instó a las autoridades de China a excarcelarla.
Un abogado de Zhang Zhan informó este 28 de diciembre que un tribunal de Shanghái la declaró culpable de "incitar a disputas y provocar problemas" en sus reportajes sobre el brote del coronavirus sucedido en Wuhan a comienzos del año en curso y la condenó a cuatro años de prisión.
"Nos sentimos profundamente preocupados por la sentencia de cuatro años de cárcel dictada a la periodista civil Zhang Zhan. Apelamos a las autoridades chinas a lo largo de 2020 con motivo de este caso que sirve de ejemplo de una excesiva represión de la libertad de expresión vinculada con el COVID-19 y seguimos instando a poner en libertad a la periodista", comunicó ACNUDH en Twitter.
​La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió el 31 de diciembre de 2019 la notificación sobre la detección en la ciudad de Wuhan de la provincia china de Hubei de unos casos de neumonía de tipo desconocido.
El 7 de enero de 2020, las autoridades chinas lograron averiguar que como agente de esta enfermedad actuaba el virus SARS-CoV-2; el 11 de febrero de 2020 la OMS la llamó COVID-19 a la enfermedad causada por el virus y el 11 de marzo la calificó como pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала