- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nord Stream 2 AG concluye el tendido del gasoducto en aguas alemanas

© Foto : Nord Stream 2 / Axel SchmidtConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las obras de tendido del gasoducto Nord Stream 2 en la zona económica exclusiva de Alemania se dieron por finalizadas, confirmó Nord Stream 2 AG, compañía operadora del proyecto.
"Hemos terminado las labores de construcción" en aguas alemanas, dijo la empresa.
Los trabajos en el tramo de 2,6 kilómetros en la zona económica exclusiva alemana empezaron el 5 de diciembre con la autorización de las autoridades de Alemania, válida durante todo este mes.
La gran rueda de prensa anual del presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Internacional
Putin confía en que se ultime la construcción del gasoducto Nord Stream 2
Está previsto, según la agencia alemana DPA, que a mediados de enero de 2021 el barco ruso Fortuna junto con otros buques de construcción continúen las labores de tendido en aguas danesas.
El pasado 23 de diciembre, la Administración Marítima Danesa informó que Fortuna planea empezar a colocar tuberías en dos líneas paralelas del gasoducto Nord Stream 2 frente a la costa de Dinamarca a partir del 15 de enero.
En las obras también participarán los buques Baltiyski Issledovatel y Murman, así como otras embarcaciones auxiliares.
El proyecto Nord Stream 2 tiene como objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Un buque ruso involucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Logrará Trump clavar una estaca en el corazón del Nord Stream 2?
Washington impuso sanciones a los contratistas que trabajaban en la colocación de tuberías en 2019, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.
Las restricciones ampliadas se dirigen a una variedad mayor de empresas, incluidas aquellas que prestan servicios de seguros, suscripción, pruebas, inspección o certificación "necesarios o esenciales para la finalización de dicho proyecto".
Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала