- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los medios y las instituciones españolas se suman a las bromas del día de los inocentes

CC0 / Unsplash / Periódicos (imagen referencial)
Periódicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Como cada año, este 28 de diciembre numerosos medios de comunicación e instituciones españolas colaron entre sus titulares o perfiles en las redes noticias disparatadas, las llamadas inocentadas, al igual que se hace en algunos países de Latinoamérica.
"¡Piqué se presenta a las elecciones!", titulaba en la mañana de este 28 de diciembre el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, sobre el proceso electoral que vive en estos meses el Fútbol Club Barcelona.
El diario deportivo trataba así de presentar como real lo que hasta ahora es solo una hipótesis ampliamente comentada e incluso reconocida por él mismo, dado el carisma del central catalán y su intensa actividad fuera de los campos de fútbol, ligada al mundo de la empresa y las start ups, fundamentalmente.
Algo más disparatado, era el mensaje con el que amanecía el perfil oficial de la Guardia Civil en twitter, donde alertaban de la búsqueda de "un oso antropomorfo que ha sustraído la motocicleta amarilla de uno de los visitantes del parque de #Jellystone. Salió corriendo diciendo: "Ey, Ey, Ey, Ey, Ey!", concluía el mensaje que iba acompañado de la imagen de un oso en moto.
​También los partidos políticos intentaban estar presentes en la conversación pública, aunque fuera mediante una inocentada.
Es el caso de la formación liberal Ciudadanos que, a falta del protagonismo perdido en los medios y en la vida política, destacó este día 28 con un mensaje que animaba al Fútbol Club Barcelona a mostrar su "españolidad" sin tapujos, algo que en ocasiones es fuente de polémica.
"Cs y el F.C. Barcelona han llegado a un acuerdo para que el equipo azulgrana luzca en su camiseta el corazón tribandera a partir del 1 de enero", escribió en la red social Twitter la formación naranja mostrando su conocido logotipo con las banderas europea, española y catalana.
⚽♥️ Cs y el F.C. Barcelona han llegado a un acuerdo para que el equipo azulgrana luzca en su camiseta el corazón tribandera a partir del 1 de enero.

✅ Se defenderán así los valores de la igualdad, la libertad y la unión.

🗞 Más info aquí https://t.co/ocxPc8D2Px #28deDiciembre pic.twitter.com/VHVkfCbHwz

​Vuelve el rey

La monarquía y los problemas judiciales del rey emérito fueron uno de los temas de debate de la sociedad española en este año y la web Spanish Revolution no dejó pasar la ocasión para afinar el ingenio y conseguir notoriedad.
"El emérito, harto de ser portada de prensa nacional y extranjera, regresa a su país para ser juzgado por sus delitos económicos. Juan Carlos I regresa a España, pone sus cuentas a disposición de la Fiscalía y asume sus desmanes", escribió en su cuenta de Twitter.
El emérito, harto de ser portada de prensa nacional y extranjera, regresa a su país para ser juzgado por sus delitos económicos

Juan Carlos I regresa a España, pone sus cuentas a disposición de la Fiscalía y asume sus desmaneshttps://t.co/EAljm9gMyQ
​Y una de las más comentadas fue la del colectivo "Jóvenes de Castilla y León", nacido para luchar contra la despoblación y envejecimiento demográfico de esta región, uno de sus problemas más importantes.
"Muchos de los jóvenes de Castilla y León al emigrar, se echan pareja fuera imposibilitando su vuelta a CyL", comenzaban explicando en un tuit que ampliaban a continuación: "hemos desarrollado nuestra propia App de ligoteo versión meseteña: CyLinder™. ¡Perfecta para conocer a la juventud soltera de los pueblos despoblados!", remataban con sorna.
​A pesar de las especiales características de este año, los españoles no han perdido el humor ni sus tradiciones y se enfocan ya en las celebraciones de fin de año, donde predomina la idea de perder de vista definitivamente a este 2020
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала