- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las mejores bromas del Día de los Inocentes hechas y sufridas por políticos

© Foto : Pexels / Andrea PiacquadioMujeres ríen mirando un celular
Mujeres ríen mirando un celular - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cada 28 de diciembre aparece la oportunidad perfecta para apostar a la imaginación e idear bromas para hacer a tus amigos y seres queridos. El Día de los Inocentes casi todo está permitido, e internet no escapa a ello. ¡Mira todas estas bromas!
Para quienes gozan de un buen sentido del humor, el 28 de diciembre es un gran día. El Día de los Inocentes se celebra en toda Latinoamérica y también en Europa y, quienes andan desprevenidos pueden caer en una broma. Así que cuidado, que si no estás atento también te puede pasar a ti. 
Eso le pasó en la mañana de este 28 de diciembre a la ciudadanía mexicana, al escuchar la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al comenzar su discurso, el mandatario anunció que ya no habría más conferencias matutinas. "Ya no vamos a tener estos encuentros, estas 'mañaneras', porque hay más avance en la información, la mayoría de los medios de información en el país están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional, hay noticias ciertas, veraces, hay objetividad en los medios. De modo que ya no hace falta que estemos todas las mañanas aquí informando", dijo.
​Sin embargo, luego de la información oficial brindada a los ciudadanos, AMLO aclaró que se trataba de un chiste por el Día de los Inocentes. "Ya de una vez les digo que sí vamos a seguir teniendo las 'mañaneras'. ¿Cómo creen que no vamos a tener las 'mañaneras'?", bromeó. 
No se trató del único político involucrado con esta particular fecha. Un usuario de Twitter también hizo un anuncio importante: la nominación al Premio Nobel de la Paz del expresidente colombiano Álvaro Uribe, irónicamente, claro. 
​También el actual mandatario colombiano Iván Duque fue mencionado en esta jornada. Otro usuario de esa red tuiteó una foto que rápidamente se hizo viral. Allí aparece un cartel de campaña de Duque junto a su compañera de fórmula y actual vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en el que se asegura que habrá "menos impuestos" y "más salario mínimo". "Feliz Día de los Inocentes, Colombia", reza la publicación. 
​El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también fue citado en las bromas del Día de los Inocentes. Varios usuarios de Twitter compartieron con el hashtag de la celebración uno de sus discursos de campaña presidencial, donde como candidato aseguraba que no habría aumento de impuestos, entre otras promesas. 
​Otra política que decidió gastar una broma fue la alcaldesa de la comuna de Providencia, Santiago de Chile, Evelyn Matthei. La también exsenadora subió a las redes una foto con el cabello color verde y sostuvo que los "cambios hacen bien". Más tarde, tras recibir múltiples comentarios, aclaró que se trataba de una broma.  
​En Chile, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, también decidió gastar una broma a través de sus redes sociales, y publicó en Twitter un anuncio que sorprendió a los chilenos. Allí, explicó que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, invitó a su partido a hacer una alianza política de centroderecha que tendría como nombre "Chile Futuro".  
​Tres horas más tarde, luego de más de 1.000 retuits y 4.000 me gustas, aclaró que se trató de una broma por el 28 de diciembre. 
Y a ti, ¿ya te valió la inocencia? 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала